Sevilla

Cordón, misión imposible

El director deportivo del Sevilla quiere fichar a tres futbolistas en enero, pero para ello tiene que sacar a cuatro. Y no hay dinero si no se producen una o más ventas.

Antonio Cordón.
Miguel Morenatti
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Antonio Cordón, director deportivo del Sevilla, se enfrenta durante el próximo mercado veraniego a una misión (casi) imposible. Tal y como indicó AS hace algunas semanas, el club nervionense pretende afrontar una minirrevolución para intentar fortalecer la plantilla de Matías Almeyda, con la llegada de un central, un mediocampista y un delantero. Pero para que todo eso se produzca deberían ocurrir muchas cosas.

Para empezar, el Sevilla tiene todas las fichas profesionales ocupadas ahora mismo y, además, Federico Gattoni regresa de su cesión en River. Al defensa argentino hay que hacerle hueco o volver a prestarle, obligatoriamente. Cordón busca acomodo a Gattoni y a otros tres futbolistas, con especial atención al portero Álvaro Fernández, que no cuenta para Almeyda pero que no quiso salir en verano.

Tanto para dar bajas (seguramente, habrá que afrontar alguna rescisión) como para fichar, hace falta liberar un límite salarial del que no se dispone ahora mismo en Nervión. Entre las ventas de esta temporada están presupuestados unos 10 millones de euros más que saldrán de una o más ventas. Canteranos como Juanlu, Carmona y Kike Salas ya interesaron en mercados anteriores y vuelven a tener papeletas para salir. Sin olvidar a jugadores por los que existe interés de clubes de la Premier, Italia e incluso LaLiga como Rubén Vargas y Lucien Agoumé.

Noticias relacionadas

Demasiados movimientos en poco tiempo. Cordón hace tiempo que se puso manos a la obra, pero de momento no parece nada cercano, a 18 días para que haya luz verde a nuevas inscripciones en el mercado invernal. En verano, el director deportivo extremeño logró fichar a 7 futbolistas por 250.000 euros, lo que costó la cesión de Batista Mendy. Pero las ventas de Lukebakio y Badé lograron facilitar muchas cosas. Ahora, las perspectivas son incluso peores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados