VALENCIA-BETIS

Corberán: “Ugrinic llegó con normalidad, se lesionó estando aquí”

El técnico defiende el fichaje del suizo y a los servicios médicos tras las dudas sobre la revisión médica.

09/09/25
VALENCIA CF 
RUEDA DE PRENSA DE CARLOS CORBERAN
David González
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Carlos Corberán tiró de tópicos para hablar del partido contra el Betis y cómo darle la vuelta la situación que atraviesa el Valencia: “Vamos a dejarnos la vida para revertirla”. El técnico, que recalca que entiende el “malestar de los aficionados” y que no duda de que la “respuesta de Mestalla siempre es máxima”, habló también de uno de los temas polémicos de las últimas semanas en Valencia: la lesión de Ugrinic. Corberán quiso dejar claro que el suizo llegó en buenas condiciones, dando validez a la revisión médica, y que se lesionó “estando aquí”.

¿Qué importancia tiene Mestalla, tiene miedo a la respuesta?

La respuesta de Mestalla siempre es máxima. No hay mejor momento para revertir la situación que con nuestra afición y el compromiso que tiene el equipo de hacerlo en casa.

Explicó usted que detectaron la lesión de Ugrinic a las dos semanas de llegar y que estaría en 10 días, pero no está, ¿no se detectó la lesión en las pruebas médicas o se lesionó cuando ya estuvo aquí?

Ya comenté que Ugrinic llegó con normalidad. De hecho venía compitiendo, con dos partidos de Liga si mal no recuerdo. Esas molestias se producen en la segunda semana que estuvo aquí y van acrecentándose. El partido del Girona es un antes y un después. Yo a partir de ahí ya habló de plazos que tienen que ver con servicios médicos y plazos que tienen que ver con la sensibilidad del jugador por una lesión en el tendón rotuliano, que es habitual en el fútbol. A partir de esos 10 días de los que hable, que yo no dije que volvería a competir si no que el jugador iniciaría una serie de tratamientos y a partir de esos tratamientos se iría incorporando a la carga del equipo. Está todavía en el proceso con los recuperadores de incrementar la carga de su tendón. En el momento en que su tendón asimile esa carga, se integrará con el grupo.

El aficionado no entiende por qué el equipo está abajo, ¿Cuál es su diagnóstico?

Lo primero es que entendemos el malestar de la afición, es algo que nos duele a todos, el no poder darle lo que la afición merece. Pero más que un diagnóstico te daría la solución que es dejarnos todo la vida para revertir la situación. Lo hicimos y lo volveremos a hacer.

La temporada pasada usted salvó al equipo en la segunda vuelta, ¿Qué ha cambiado?

Cada temporada es diferente y en esta cambia todo. Un nuevo reto, desafío, confeccionamos el equipo con gente diferente, con el mismo cuerpo técnico y una base del año pasado, pero jugadores nuevos también. Lo afrontamos con el mismo compromiso y unión de la temporada pasada.

¿La lista de baja?

La misma que en los últimos partidos.

El Betis lleva un registro de goles alto, ¿Le preocupa esa cuestión?

Nos centramos en nuestras posibilidades y en analizar a un rival, tiene muchos recursos ofensivos y una plantilla amplia. Esta demostrando que compite bien en la Liga y en Europa. Afrontamos el desafío para dar nuestra mejor versión ofensiva y defensiva. Lo afrontamos con confianza y compromiso.

Desde que usted llegó su equipo mostró una personalidad en el terreno de juego, este año se ha visto muchos cambios, ¿Le está costando encontrar su identidad?

La identidad que construimos no puede ser dependiente de que inicien unos u otros jugadores un partido, porque todos están preparados para ello. La idea la tenemos clara que en los partidos unas veces sale más clara o menos. Pero veo en el grupo la misma personalidad, valentía y ganas de ajustar las cosas cuando no salen.

César Tárrega dijo: “Los goles nos están afectando mucho”. ¿Eso se puede trabajar?

Cuando uno no consigue la dinámica de resultados que desea los golpes se viven como desafíos. No hay otra que fortaleza mental e insistencia, cualquier revés en la vida y en el fútbol se resuelven con insistencia, porque los goles que recibes son parte del juego. La mentalidad es clave para revertir cualquier golpe o dinámica.

Después de seis partidos sin ganar, ¿Duda de sí mismo, de sus planteamientos?

Nosotros siempre analizamos cualquier partido. Antes del partido valoramos cómo jugar para ser lo más competitivo posible, al acabar analizamos cada partido para saber qué nos ha faltado para conseguir ese rendimiento y resultado. En esta fase de exigencia para mí reclama un extra de energía, fuerza, personalidad... y cuando ese extra lo damos todos es cuando se resuelve. No veo espacio para la duda sino para dar ese extra.

Jugadores que fueron fijos la temporada pasada como Hugo Duro o Javi Guerra no lo parecen ahora, ¿es porque ha bajado su rendimiento?

Tenemos una plantilla para ser competitivos, empiecen unos y otros. Luego hay diferentes planteamientos de partido y hay circunstancias como lesiones que hacen que un once tenga más diversidad.

¿Cómo valora el proyecto del Betis?

Es un club que está haciendo muy bien las cosas, lo dicen sus resultados y su rendimiento en Europa. Es un equipo que está haciendo buenas temporadas. Pero nos centramos en conseguir el mejor Valencia posible.

Marcelo Bielsa hablaba de tres factores: la presencia en campo rival, el Valencia es el cuarto equipo con menos éxito de porcentaje de pases en campos contrario, la movilidad y la presión tras pérdida, ¿Se ha asimilado en la plantilla y cuerpo técnico que hay otro estilo?

La estadística que definen el éxito de tu modelo de juego dependen de tu forma de jugar. La movilidad puede ser esencial para una determinada forma de jugar y menos para otra. Pero la presión tras pérdida si tengo claro que depende de dónde se produce esa pérdida. Si la pierdes con grandes distancias, no puedes presionar. Cómo atacas sí influye en la manera de depender, pero cada idea de juego conlleva aspectos. Queremos seguir siendo un equipo valiente, con personalidad, atrevido, agresivo, sólido... a veces lo somos y otras no, cuando lo somos y cuando no buscamos los motivos para insistir, mejorar y corregir.

Ron Gourlay habló de cambios en la estructura y ha salido esta semana el interés del Panathinaikos en Corona, ¿la hablado con Ron de esos cambios y con Corona si estará en esa nuestra estructura?

Noticias relacionadas

Ron estuvo con vosotros y pudísteis preguntarle. Yo me centro en el Betis, que es un partido importante para nosotros y toda nuestra atención está centrada en ello.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados