Corberán tiene por definir su sala de máquinas
En las ocho jornadas disputadas no ha encontrado el doble pivote que delegó desde su primer día el curso pasado en Enzo Barrenechea y Javi Guerra.


El Valencia vuelve a llegar a mitad de octubre mirando más hacia el pozo de la clasificación que a la zona noble. Los 8 puntos de 24 posibles suponen igualar el segundo peor inicio del Siglo XXI. Solo la temporada pasada el Valencia de Baraja comenzó peor que el actual. Carlos Corberán trata de dar durante este parón por selecciones con la tecla con la que todavía no ha dado, porque se habla de crisis de vestuario cuando el problema que tiene su Valencia es futbolístico y en consecuencia de resultados, que son la razón de que asuntos frívolos de convivencia se estén catalogando de transcendentes.
El Valencia no ha encontrado los automatismos que generó Corberán en su equipo la temporada pasada y causa-efecto de ello es que no solo no ha repetido un once en las ocho jornadas que se llevan disputadas sino que no ha definido su columna vertebral y en concreto su sala de máquinas.
En ocho jornadas han jugado todos los futbolistas de la plantilla (20 de 23) excepto Cömert, Dimitrievski y Rivero. Y 18 de esos 20 han sido titulares en al menos un partido (todos menos Ugrinic y Ramazani). Los únicos que han jugado de inicio un mínimo de siete partidos son Agirrezabala y César Tárrega (8); Foulquier, Rioja, Diego López y Danjuma (7)
El doble pivote es un claro ejemplo de ese encajar piezas en el que todavía está Corberán tras los cambios en la plantilla habidos este verano: 10 llegadas y 13 salidas. Las parejas que ha formado en estas ocho jornadas han sido: Santamaría-Javi Guerra (Getafe, Barcelona, Athletic y Oviedo); Javi Guerra-Pepelu (Real Sociedad y Osasuna) y Pepelu-Santamaría (Espanyol y Girona).
Noticias relacionadas
La temporada pasada la dupla Barrenechea-Guerra fue la titular en 17 de 21 partidos de Liga de Corberán, con el matiz de que los cuatro que no lo fueron fue por causa mayor (lesión de alguno o sanción), ninguna por decisión técnica. La baja de Barrenechea (por el que el Benfica pagó 3 millones por su cesión más una opción de compra obligatoria si se alcanzan determinados objetivos de otros 12 millones) la suplió el Valencia con Baptiste Santamaría y Filip Ugrinic (aunque el suizo tiene características más ofensivas), si bien, por diferentes molestias hasta la fecha solo ha participado 88′.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar