Valencia

Corberán pasa página al informe del forense de Montjuïc

El vestuario blanquinegro hace autocrítica tras el rubor del 7-1 aunque con intención de resarcirse el domingo contra el Celta de Vigo.

Carlos Corberán, en Barcelona.
GORKA LEIZA | DiarioAS
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Las cuatro horas de viaje de vuelta en autobús se les hicieron eternas a la expedición del Valencia, aunque menos que los 90 minutos de partido en Montjuïc. Hacía 70 años que el Valencia no encajaba 7 goles en un partido de Liga (desde el 20 de marzo de 1955 contra el Alavés) y nunca en sus casi 106 años de vida se había ido al descanso 5-0. El plan de partido de Carlos Corberán dejó a sus futbolistas a los pies de los caballos de Raphina, Yamal, Ferran, Fermín... y los jugadores blanquinegros se arrugaron, viéndose una y otra vez superados (22 remates azulgranas, 38 acciones en el área de Mamardashvili, 14 córners...). La arenga de Corberán que emitió DAZN en los prolegómenos del encuentro parece un meme visto el resultado: “¡Vamos a demostrar de inicio cuánto nos importa esto ¿Estamos?!”.

Corberán hizo autocrítica en público tras el partido (“Soy el culpable de no transmitirle a los jugadores lo que el partido demandaba”) y en privado ayer en el vestuario de Paterna en la vuelta a los entrenamientos. También sus futbolistas entonaron obviamente el mea culpa. El cuerpo técnico tiene claro por dónde comenzó la descomposición del equipo en Montjüic, por una presión alta mal ejecutada/trabajada y por un juego tanto interior como exterior del Barcelona que el equipo no pudo contrarrestar ni con línea de cuatro ni tampoco de cinco. A partir de ahí, conforme cayeron los goles, anímicamente se dejó de competir.

Noticias relacionadas

Una vez leído el informe del forense, el mensaje que quiso transmitir el cuerpo técnico a sus jugadores fue claro: “A pasar página desde ya”, transformando la sensación de impotencia y el rubor de los 90 minutos en Montjuïc en “energía” para el próximo partido: Celta. Corberán tiene cinco días y ese encuentro en Mestalla para darle respuestas válidas a sus jugadores, para que las buenas sensaciones que estos tenían desde su llegada no se evaporen por el 7-1. El Valencia, recordemos, es penúltimo con tan solo 16 puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados