Corberán: “La unión en el vestuario es tremenda”
El entrenador del Valencia admitió que se sintió “sorprendido” tras la polémica por sus declaraciones tras su derrota contra el Oviedo.


El técnico del Valencia, Carlos Corberán, habló antes del partido de mañana contra el Girona y días después de la derrota contra el Oviedo, en casa, que destapó varios debates durante la semana.
Revuelo con las declaraciones post-Oviedo, señalando a varios jugadores: “Quedé muy sorprendido porque no es mi estilo señalar a ningún jugador. Intenté hacer un análisis descriptivo muy detallado. Lo puedes definir desde la ambigüedad o desde la concreción. No lo comparto. El primer responsable siempre soy yo. Nada más”.
Nivel de juego: “Siempre tratamos de dar consistencia a la idea de juego. Somos conscientes de alargar los buenos momentos y saber sufrir en los que no te impones al rival. Y eso forma parte del aprendizaje”.
Foulquier y Gayà: “Ayer hubo jugadores que no se ejercitaron. Foulquier ha tenido molestias en la rodilla. Gayà se ha entrenado hoy y ha completado la sesión. Ugrinic también ha tenido molestias en la rodilla, en el tendón rotuliano. Analizamos cada jugador y tomamos las decisiones”.
Almeida: “Almeida es especial, nos da cosas en el juego asociativo y cuando el equipo no funciona bien, todos tenemos que mejorar”,
¿Cómo sentaron sus palabras en el vestuario?: “Una vez fui consciente de lo que pasó, me reuní con los jugadores aludidos y ellos estaban tan sorprendidos como yo, no es mi estilo. Tenemos la confianza de comentarlo, tanto en las charlas individuales como en el grupo, todo basado en la privacidad. Hablé de una situación de juego, no una crítica. Cuando el equipo no juega bien, el primer responsable soy yo”.
Cambios en la plantilla: “La plantilla es diferente por lo que las comparaciones no tienen cabida. Hay que dar un paso en la consistencia del juego. Lo real es que hay dificultad, que sepamos adaptarnos a ella y a partir de ahí debemos ver cómo seguir creciendo como equipo”.
Repaso del partido contra el Oviedo: “El partido del Oviedo fueron 15 minutos muy buenos, de dominio del Valencia. Nos pusimos por delante y ellos hicieron un marcaje al hombre. El partido se fue equilibrando. No cerramos bien la primera parte, no iniciamos bien la segunda mitad. No conseguimos darle un cambio al equipo. Desde el minuto 56 hasta el 83, el Valencia se va haciendo con el partido. Fruto de esto, tenemos varias ocasiones y la acción del penalti. Un partido que vuelve a controlar. En una transición y en un córner el Oviedo da la vuelta al resultado. El golpe fue muy duro”.
¿Está preparado Thierry para jugar?: “Sí está preparado”.
Once tipo: “Tenemos una plantilla muy equilibrada, con dos jugadores por posición. Este año va a ser más difícil ver un once igual porque hay jugadores de mismo nivel en las distintas posiciones”.
Runrún con algunos jugadores: “Me gusta contestar siempre con la misma sinceridad. En la derrota se puede generar runrún. Nosotros estamos centrados en trabajar de la mejor forma posible”.
Mano del técnico: “La mano del entrenador es obvio que siempre va a estar. A balón parado, uno puede decidir marcar en zona, al hombre... la competitividad de las marcas son importantes. Son decisiones que tomamos como staff, analizamos y reflexionamos para intentar acertar. Luego podemos jugar con laterales por dentro, este año con dos extremos abiertos. Como equipo tenemos más posibilidades. No son cosas nuevas sino aprovechar las características de tus futbolísticas”.
Gayà: “He hablado muchas veces de él. Nunca he visto la intención de hacer nunca una crítica a la afición. El sentimiento de José por este club no puede ser más grande”.
¿Cuál es el error de que ensayen una cosa y luego pase otra en el campo?: “Yo no he dicho que el Valencia no sea el mismo que durante la semana. Contra el Barcelona no hicimos un buen partido. En los demás partidos el Valencia ha sido reconocible por momento y en otros no. El fútbol es un juego y este juego necesita explicación. Cuando enfrentas a un equipo que hacen cosas distintas a las que esperas tienes que tener un tiempo para intentar resolver las situaciones. Todos estamos alineados con la exigencia del Valencia”.
Trayectoria en los tres últimos partidos: “Los tres partidos han sido diferentes. El del Athletic viene precedido de una derrota que afecta, el Athetic nos jugó de otra forma y nos costó. Pero cuando nos ajustamos, lo hicimos bien. El siguiente partido fuera, los 30 minutos primeros fueron excelentes. A partir de ahí nos emparejó en la presión y nos costó encontrar soluciones. Y hay una acción, a balón parado, donde concedemos. Estoy satisfecho porque fuimos reconocibles. Aunque en la última jugada nos marcaron. Y en el siguiente partido, en Mestalla, teníamos el deseo de refrendarlo pero ese deseo nos hizo precipitarnos y concedimos en el último tramo”.
Crispación en el vestuario: “La unión del vestuario es tremenda, muy alineado por la exigencia que representa estar en el Valencia y queriendo dar alegrías a la afición. Y con este vestuario, solo puede seguir creciendo. La realidad interna es de unión y compromiso. Eso sí, en algunos partidos no hemos rendido”.
Recuperación mental: “El primer paso lo da el equipo tras recibir el segundo gol. El equipo se volcó y respondió como debe. Vi al equipo cerrar el partido como debía haberlo jugado el resto del partido”.
Identidad del equipo: “La identidad de juego y de equipo son diferentes. De juego es cómo ataca y defiende y de equipo es cómo compite. Separar ambas identidades es difícil en el fútbol porque una influye en la otra. Pretendemos ser un equipo dominador, el cómo hacerlo es variable. En defensa también queremos que el rival, si nos somete, puede acumular pases sin hacerte daño".
Objetivo: “Siempre lo he dicho, otra cosa es que no pueda satisfacer. El objetivo es ser competitivo en cada partido aunque no siempre lo hemos podido conseguir”.
¿Ha perdido el escudo de Corberán salvador?: “Yo estoy tremendamente orgulloso de ser el entrenador del Valencia. Lo vamos a hacer de la mejor forma posible”.
Foco en el partido ante el Girona: “El foco es el partido de mañana. No quiero que el aficionado del Valencia. El equipo está entregado y comprometido. El Girona juega para atacar y ataca muy bien. Es capaz de someter a rivales y capaces de presionar. Si hubiera tenido más acierto no hablaríamos de este mal incio. Agresivo en presión, ha empatado contra el Celta, Athletic y Espanyol. En una Liga tan igualada hay detalles que cambian la dinámica de un equipo. Un equipo cuyos resultados no están con los equipos”.
Noticias relacionadas
Lanzador en los penaltis: “ No le voy a dar pistas al rival pero te aseguro que cada semana se sabe en el Valencia quién es el lanzador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar