Corberán frena la salida de Iranzo
La lesión de Thierry y la marcha de Mosquera le dan opciones al canterano de quedarse en el Valencia.

Las circunstancias en el fútbol son cambiantes. Que se lo pregunten sino a Rubén Iranzo. El canterano del Valencia se marchó de vacaciones pensando que este verano podría cambiar de aires en forma de cesión y, sin embargo, el contexto del Valencia le ha cambiado el paso. La lesión de Thierry Rendall y la salida de Cristhian Mosquera le dan opciones de quedarse en el primer equipo. Al menos, de momento, Corberán ha instado al club a frenar su salida.
Rubén Iranzo entendía que su etapa en el Valencia Mestalla con Miguel Ángel Angulo había quedado obsoleta tras ser titular en los últimos 9 partidos de Liga y siendo uno de los capitanes del filial. El defensor y su entorno veía que era el momento de dar un salto más allá de la Segunda RFEF. De ahí que a principio de verano se le planteara al club una salida como cedido.
Iranzo tiene contrato hasta 2027 y a sus 22 años, tras haber sido internacional hasta la Sub’19 y haber disputado 8 partidos con el primer equipo, consideraba que debía foguearse en un club de categoría superior al del filial para regresar al Valencia con más fuerza. A su puerta llamaron varios clubes interesados... pero el club, a instancias de Carlos Corberán, puso su salida “en modo espera” a raíz de complicarse la renovación de Mosquera.
A Corberán la salida de Mosquera le cambió el paso. El técnico regresó de Singapur pensando que la renovación de Mosquera aún era posible y el central le resolvía un problema que tiene: la lesión de Thierry. Al portugués no se le espera hasta finales de año y en la demarcación de lateral derecho se queda huérfano Foulquier.

Las características de Mosquera, aunque hubiera tenido rol de central titular, le permitía tenerle como alternativa en caso de lesión o sanción de Foulquier… Pero el Arsenal apareció en escena y entonces el Valencia comunicó al entorno de Iranzo que, hasta nueva orden, se frenaba cualquier operación de cesión, abriéndole una puerta al canterano para quedarse en el primer equipo que pelea por aprovechar.
Lateral contra el Castellón y Leganés
Rubén Iranzo ha participado en los dos amistosos que hasta la fecha ha disputado el Valencia como lateral derecho: Castellón (45 minutos) y Leganés (60 minutos). De hecho en este último encuentro se dio la circunstancia de que Foulquier no lo jugó. Según la versión del club, el lateral por “dosificación de esfuerzos”.
Noticias relacionadas
Ninguno de los centrales que tiene Corberán en plantilla tiene perfil de lateral (Diakaby, Tárrega, Cömert y Cenk), tampoco uno que puede llegar como Copete (que en su caso, además, es zurdo). La única variante que tiene el técnico de Cheste en la plantilla es Luis Rioja, al que ya utilizó como carrilero en varios partidos de la temporada pasada, aunque en una línea de tres centrales con Foulquier ocupando el lado derecho. De ahí el escenario que se la ha abierto a Rubén Iranzo, que sigue teniendo en su puerta a clubes interesados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar