Corberán, en Movistar: “Es imposible relajarse cuando la afición y el equipo sufren”
El entrenador del Valencia ha cambiado la imagen del equipo desde que llegó a finales de diciembre.


Carlos Corberán ha sido protagonista en el programa El Tercer Tiempo de Movistar en la semana previa al partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. El Valencia está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso y, desde la llegada del técnico al banquillo de Mestalla, el equipo ha mejorado y ha salido de los puestos de descenso.
Carlos Corberán ha sido protagonista en el programa El Tercer Tiempo de Movistar en la semana previa al partido ante el Real Madrid en el Bernabéu. El Valencia está cuatro puntos por encima de los puestos de descenso y, desde la llegada del técnico al banquillo de Mestalla, el equipo ha mejorado y ha salido de los puestos de descenso.
El técnico del Valencia ha contado los motivos por los que fichó por el Valencia. “Yo tenía claro que por encima de los puntos que llevaba el Valencia estaba el sentimiento que tenía como valenciano”. Corberán no quiere hablar de los puntos que será necesarios porque “trato de hacer pocos números y me centro en hacer los máximos puntods. El objetivo pasa en centrarnos en cada partido e intentar suma el máximo número de puntos”.
Corberán ha contado cómo fueron sus primeros días en el Valencia y qué les dijo a sus jugadores. “Yo creo mucho en la honestidad. Desde que empezamos a trabajar juntos empezamos a conocernos. Tenemos que comprometernos mucho y poner el foco en cómo trabajamos cada día y cómo competimos cada partido. Los resultados son una consecuencia de todo lo que hacemos para conseguirlos”.
El técnico de Cheste fue discípulo de Bielsa y afirma que “uno siempre trata de aprender de las personas con las que trabaja. Yo tuve la suerte de trabajar con Bielsa porque es un entrenador extraordinario. Ser entrenador es un privilegio, pero todos los privilegios van encadenados a un sacrificio”. Además, Corberán señala que Bielsa intenta ver siempre los partidos del Valencia.

Preguntado por el objetivo del equipo y la situación actual en la clasificación, Corberán señala que “es imposible relajarse cuando un grupo y una afición sufre y cuando el objetivo no está cumplido. Tenemos mucho trabajo por delante porque con 31 puntos el objetivo no está conseguido. Mientras haya trabajo por hacer no hay cabida para la relajación”.
Gayà, Foulquier y Luis Rioja tendrán que cumplir sanción el sábado en el Bernabéu “tenemos que ver que herramientas tenemos, analizar al contario y trazar un plan para ganar el partido”, afirma Corberán que cuenta porque vivió en un hotel cerca de la Ciudad Deportiva de Paterna las primeras semanas como entrenador del Valencia. “Yo quería estar lo más cerca posible a la Ciudad Deportiva porque los inicios siempre son intensos. No medimos las horas que estoy trabajando. Es un privilegio estar en el Valencia y eso es lo que hay que valorar. Nuestro trabajo es interminable, siempre hay algo que analizar”.
Noticias relacionadas
Por último, Corberán ha querido halagar a sus jugadores porque “he visto una respuesta buena por parte de todo el grupo. Al grupo le dije que, aunque fuéramos una plantilla joven teníamos que afrontarlo como un equipo maduro”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar