Corberán: “Debemos utilizar el dolor en forma de energía competitiva”
El entrenador del Valencia afirma que ha pasado una “semana dura” y que está centrado en el partido de mañana.


Carlos Corberán ha comparecido en la sala de prensa del Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna en la previa del partido ante el Athletic Club de mañana. El equipo llega tras la dura derrota sufrida ante el Barça y el entrenador ha afirmado que “todos están muy dolidos”.
El de Cheste se ha mostrado serio y con ganas de competir mañana ante el conjunto vasco para intentar devolver la ilusión a la afición que asume que está defraudada tras la imagen dada en Barcelona.
¿Cómo está al vestuario tras la derrota frente al Barça?
El equipo y el staff estamos dolidos por el resultado duro y contundente. Nadie acepta una derrota así en un club como el el Valencia Ahora tenemos la responsabilidad del próximo partido y debemos utilizar el dolor en forma de energía competitiva para el siguiente partido.
¿Se planteó cambiar el plan de trabajo semanal y no librar el martes?
Las semanas las planteamos analizando los días posteriores a un partido y la semana que viene después. Al del Espanyol llegaremos con ocho días de trabajo y quitar ese día libre hubiera supuesto 14, hubiera sido algo imprudente.
¿Cómo está Dani Raba?
Está disponible y preparado para el partido de mañana. Ha participado en todos los partidos menos en el partido contra el Barça.
¿Qué errores no se deben cometer ante el Athletic?
No competimos a la altura de lo que nos exigia el partido. A partir de ahí tenemos la obligación de analizarlo, levantarnos y comprometernos para el próximo partido. Eso es lo que el equipo ha hecho de puertas para adentro.
¿Cómo está Julen Agirrezabala
Es un portero joven. Ha demostrado personalidad para levantarse de momentos complicados. No es solo responsabilidad del portero recibir seis goles porque somos un equipo. Tenemos que levantarnos para dar un mejor rendimiento.
¿Cómo ha sido la semana de Corberán?
Ha sido una semana dura.

¿Qué le parece el Athletic?
Es un club preparado para jugar en Champions y eso te habla de la exigencia que va a tener el partido. El Valencia, además de digerir el dolor, ha preparado el partido para ser competitivo y reconocible para la afición que es lo importante.
¿Cambios en el once?
La derrota muestra que no estuvimos a la altura del partido, empezando por mi. Ahora tenemos que analizar el partido de mañana y hacer los cambios que sean necesarios. Lo importante es que los que empiecen compitan al máximo y los que entren den lo máximo.
¿Qué le parece la renovación de André Almeida?
Carlos Corberán no renueva jugadores. No soy director deportivo. Yo entro en el rendimiento de los jugadores y quiero tenerlos dispuestos para ayudar al equipo y dar su mejor versión.
¿Qué tecla tiene que tocar para que no vuelva a ocurrir lo de la semana pasada?
Nadie puede estar contento después de un rendimiento y un resultado así. Empezando por el grupo y por la afición. El dolor de la afición es un dolor compartido con nosotros, ahora tenemos la responsabilidad de levantarnos y de ser competitivos para que se vean reconocidos en su equipo.
¿Cree que el Valencia debería tener los objetivos marcados?
No puedo valorar lo que pasaba en el club en otras etapas. En la etapa en la que estoy el objetivo es ser competitivos, venimos de un partido en el que no estuvimos a la altura, no cumplimos ese objetivo. Nos enfocamos en un nuevo partido y debemos de centrarnos en ese objetivo: ser muy competitivos.
¿Qué valoración hace de la entrevista de Kiat Lim?
Entiendo los planes desde la responsabilidad, pero mi objetivo es centrarme en preparar el plan de cada partido. Mi mente está puesta únicamente en esto. Es positiva la estabilidad, la exigencia, el compromiso, el esfuerzo y tenemos que hacer que se evidencien en el terreno de juego. Esa es mi responsabilidad.
¿Como plantea el partido ante el Athletic?
Es un equipo muy organizado, con mucho compromiso a nivel físico, que encaja pocos goles y fruto de su buen hacer se clasificaron para la Champions League. Nos van a exigir en defensa, en ataque y va a ser un partido en el que debemos centrarnos en nosotros mismos.
Opinión sobre el conflicto de Gaza y la relación que tiene con el deporte.
Es difícil dar una respuesta a una pregunta que requiere un tono y un sentimiento distinto a cualquier otra pregunta de esta rueda de prensa. Una cosa es hablar del dolor que tenemos a nivel fútbol desde la responsabilidad que tenemos con los aficionados tras este resultado negativo, eso requiere un tono y un estado emocional determinado. Hablar de conflictos a nivel mundial como el de Gaza o el de Ucrania es un tema mucho más sensible y delicado. No concibo un mundo sin paz. Ojalá los gobiernos y las autoridades hagan lo que tienen que hacer para lograrlo. Un mundo sin paz es algo mucho más serio y profundo cuando hay tantas vidas inocentes afectadas.
¿Cuál es su labor dentro de la dirección deportiva? ¿La tiene?
Noticias relacionadas
Corberán no es director deportivo, es el entrenador, da su opinión cuando se le pregunta. Se me pregunta sobre cualquier aspecto futbolístico o de perfiles que necesita una plantilla. Siempre doy mi opinión. No negocio, no rescindo, no hablo con agentes, con clubes o sobre los intereses deportivos, económicos o personales de mis futbolistas. Doy mi opinión sobre las necesidades que tenemos y a partir de ahí hay un club que toma esas decisiones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar