Corberán: de fichaje sorpresa a tener plenos poderes
El técnico del Valencia cumple un año en el club. Fue anunciado en la madrugada del día de Navidad de 2024.


En la madrugada de Nochebuena a Navidad de 2024 el Valencia anunció el fichaje de Carlos Corberán. Una sorpresa en todos los sentidos. Por el día y la hora del anuncio y por la nula experiencia en España del nuevo técnico del Valencia que iba a sustituir a una leyenda como Baraja. Y además pagando una cantidad de 2,4 millones para que se desvinculara del WBA y firmando por dos temporadas y media.
Pero la llegada de Corberán espoleó al equipo, sobre todo en Mestalla, cogiendo una velocidad de crucero que le hizo salvarse del descenso, no sin sufrimiento, aunque con menos agobios que en años anteriores. El ‘método Corberán’ había calado en la plantilla y se auguraba para este curso otro paso adelante del equipo.
Tanto fue así que a final de temporada pasada se nombró a Ron Gourlay como nuevo director de fútbol, dando plenos poderes a Corberán para la confección de la plantilla, dentro de los parámetros económicos del club, relegando a Corona a un segundo plano.
Durante este verano se produjo una renovación importante de la plantilla con salidas como Mamardashvili, Mosquera, Yarek o Barrenechea que no han encontrado remplazo más allá de la cesión de Agirrezabala.
Noticias relacionadas
Los resultados no han sido los esperados y Corberán cumple su primer año en el club, un punto por encima del descenso y sin cumplir las previsiones. Ahora llega otro mercado y aunque el técnico asegura que solo se centra en el campo, tendrá que volver a reforzar el equipo. Esta vez con una nueva dirección deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar