Copete, de señalado a indiscutible
El central aprovecha su rendimiento y las lesiones en defensa para ser clave para Corberán. Se encuentra apercibido y podría perderse el partido ante el Betis.


José Copete ha pasado por todos los estados de ánimo desde que fichó por el Valencia. La inversión que hizo el club por el sevillano en verano (3,5 millones de euros al Mallorca) y la alargada sombra de Cristhian Mosquera, traspasado al Arsenal, pusieron el foco en el central.
Copete tardó en asentarse en el equipo y sus inicios en el Valencia no fueron sencillos. Sin embargo, el defensa se ha repuesto a todas las críticas. Ahora mismo, es intocable para Carlos Corberán por su rendimiento y por la plaga de lesiones que azota a los centrales, concretamente a Mouctar Diakhaby y César Tárrega.
Pero Copete es indiscutible para Corberán desde hace tiempo. El de Écija ha disputado 17 partidos como titular, el 78% de los minutos en Liga. Solo durante ese periodo inicial que vivió con dudas fue suplente, tres jornadas consecutivas, ante Athletic, Espanyol y Oviedo. Tras aquel bajón, volvió al once y desde entonces no se ha movido de los planes de Corberán.
Noticias relacionadas
Además, ahora tiene que asumir galones en la defensa del Valencia por los problemas físicos de Diakhaby y Tárrega y mientras el club intenta cerrar un central que amplíe la competencia. Copete ha aprovechado las circunstancias para asentarse en el once. Incluso, a día de hoy lidera varias estadísticas dentro de la plantilla che. El sevillano es el que más anticipaciones hace del equipo (17) junto a Tárrega. El único pero es que Copete está apercibido de sanción y si ve la amarilla este sábado ante el Espanyol, se perderá el choque frente al Betis. Para entonces, el Valencia ya debería de tener atado un central.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar