Copa a lo loco
El Barcelona de Hansi Flick promedia 4,5 goles por partido en la competición del KO. Ante el Atlético de Madrid remató 16 veces a portería.

“La Copa mola” es el lema que eligió la Federación Española de Fútbol a partir de 2020 para darle mayor importancia a la competición. La idea no partió inicialmente de la RFEF. Nació en 2012 por parte del presidente del Córdoba en una campaña para promocionar su partido de dieciseisavos de final ante la Real Sociedad. Historietas a parte, la Copa mola y, si uno es del Barcelona, todavía más. El equipo de Hansi Flick, letal en todas las competiciones, está especialmente desatado en el torneo del KO, en el que sus registros goleadores son absolutamente deslumbrantes.
Se estrenó en la Copa del Rey en la 3ª ronda en el campo del Barbastro. En el mismo escenario donde la temporada anterior el Barcelona de Xavi se llevó un triunfo ajustado, en este curso el equipo azulgrana no tuvo piedad y acabó goleando por 0-4. Abrió la lata Eric Garcia, Robert Lewandowski firmó un doblete y cerró el marcador Pablo Torre. En ese partido, el Barcelona llegó a rematar 19 veces a portería.
En los octavos de final, el rival fue el Betis y el conjunto azulgrana tampoco tuvo piedad de los de Pellegrini. Les infligieron una goleada (5-1) con goles de Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha, Koundé y Gavi. En esa ocasión, los de Flick remataron a puerta en 18 ocasiones. También se llevó una ‘manita’ el Valencia en los cuartos de final en Mestalla. Lamine Yamal, Ferran Torres por partida doble y Fermín fueron los goleadores en una noche en la que el Barcelona logró rematar 17 veces a portería.
Ayer ante el Atlético de Madrid en la idea de las semifinales en Montjuïc, el Barça no bajó el pistón ofensivo y volvió a hacer una demostración de gran capacidad para generar ocasiones. Lo condenó su efectividad y unos minutos de desconexión fatales al inicio y al final del partido. Pero el Barcelona fue capaz de rematar hasta en 16 ocasiones a la portería defendida por Musso y marcar cuatro goles más, obra de Pedri, Cubarsí, Iñigo Martínez y Lewandowski. La eliminatoria, eso sí, se decidirá en el Metropolitano dentro de cinco semanas.
Las cifras de los de Hansi Flick en la Copa del Rey asustan. Lleva 18 goles en cuatro partidos, lo que da una media de 4,5 goles por encuentro. Ha rematado a portería en 70 ocasiones (17,5) por enfrentamiento y ha recibido cinco goles, cuatro de ellos en un mismo partido. Los goles están bastante repartidos pero el conjunto azulgrana tiene a dos futbolistas en la lucha para llevarse el galardón a máximo goleador de la competición. Ferran Torres está con cuatro goles y Lewandowski con tres. Julián Alvarez, que marcó en el Lluís Companys, lidera la tabla con cinco y su compañero Sorloth, otra vez verdugo de los azulgrana, está con cuatro.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos