Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Continúa el mal fario de Moleiro con la Sub21

Por segunda convocatoria consecutiva, problemas musculares impiden al 10 de Las Palmas, su jugador más utilizado, lucirse a las órdenes de Santi Denia.

Las Palmas
Continúa el mal fario de Moleiro con la Sub21
Carlos Diaz-Recio

En tiempos oscuros su fútbol aporta algo de luz al tenebroso momento que atraviesa la Unión Deportiva Las Palmas. Resulta que Alberto Moleiro está respondiendo a las expectativas creadas en torno a su menuda figura en la que debe ser la temporada de su confirmación como futbolista de altísimo nivel. Los números, de momento, no engañan: ha participado en las nueve jornadas, fue ocho veces titular, acumula 686 minutos sobre el césped, ha marcado tres goles…

El 10 responde sobre el césped y Luis Carrión, su todavía entrenador, no duda en alabar al mediapunta tinerfeño, canterano de Las Palmas. “Es el jugador más determinante del equipo con diferencia”, dijo de él el pasado viernes en sala de prensa. Contra el Celta, en otra durísima tarde de su equipo, jugó todo el partido.

Sin embargo, el muslo derecho le estaba dando problemas por lo que, rápidamente, se cayó de la convocatoria de la Selección Sub21 para desgracia propia y beneficio de Las Palmas, que se asegura así, salvo contratiempo de momento inesperado, su participación en perfectas condiciones para la visita al Valencia, en la siguiente jornada liguera, que tendrá lugar el 21 de octubre a las 20.00 hora insular.

Moleiro, sustituido en la Sub21 por el grancanario Yeremay Hernández, se pierde por tanto los partidos ante Kazajistán (10 de octubre) y Malta (15 de octubre), valederos para la clasificación al europeo de Eslovaquia, para el que España ya tiene su plaza garantizada y en el que, si nada se tuerce, él estará presente.

Este nuevo inconveniente físico de Moleiro alimenta su mal fario con el combinado que dirige Santi Denia. Ocurrió que, en la citación anterior, que tuvo lugar hace un mes, el futbolista de Las Palmas tuvo que abandonar la concentración por otras molestias que se le reprodujeron durante un entrenamiento en Las Rozas, por lo que tuvo que regresar a Gran Canaria antes de tiempo para terminar de recuperarse. Como ahora, por aquel entonces pudo hacer el trabajo necesario que le permitió, en ese caso, contra el Athletic, otro partido que Las Palmas perdió.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas