Conor Gallagher: “Simeone fue uno de los grandes motivos para venir aquí”
El inglés fue presentado ante los medios de comunicación. Se mostró extremadamente ilusionado, con una sonrisa dibujada en la cara durante todo el acto.
Parecía que este momento no fuese a llegar nunca, pero Conor Gallagher fue presentado, por fin, como nuevo jugador del Atlético de Madrid ante los medios de comunicación en el auditorio del Cívitas Metropolitano. El inglés fue el cuarto en llegar (como su dorsal ‘4’) tras Le Normand, Sorloth y Julián Alvarez. El centrocampista ya apareció en la Noche de Bienvenida rojiblanca del miércoles donde se presentaron en sociedad todos los nuevos fichajes del primer equipo masculino y femenino.
Gallagher estuvo acompañado por su novia y por su padre. Como es habitual, el primero en hablar fue el presidente Enrique Cerezo. Empezó su discurso con un “gracias, gracias” respondiendo a los aplausos de los allí presentes. “Hace menos de 48 horas vivíamos aquí una fiesta rojiblanca. Me emocioné viendo animar a miles de atléticos a los nuevos fichajes tanto masculinos como femeninos en lo que fue una noche inolvidable”, expresó Cerezo sobre la fiesta del miércoles.
Después, el presidente se dirigió al nuevo de la clase: “Conor, ya has visto el cariño de la afición, los aficionados coreando tu nombre. Tu llegada no ha sido fácil, ha sido una negociación complicada. Al final se ha resuelto con éxito gracias a tu compromiso, tus ganas de vestir esta camiseta y al empeño que tenía el club de que te incorporaras a nuestro equipo”.
“Tenemos unos retos muy importantes, el reto de la Liga, la Copa y la Champions. Llegas en una temporada muy exigente. Eres un jugador con mucha garra y empuje y eso a nuestra afición le encanta”, concluyó Cerezo, quien dejó su lugar en el escenario para el protagonista de la mañana.
El pitbull, que entró al auditorio con una sonrisa de oreja a oreja, tomó la palabra y se mostró “muy contento de formar parte de un club con tantas ambiciones” y quiere ayudar al equipo a conseguirlas. “Fue increíble, disfruté cada minuto, fue una buena muestra de lo que está por venir, hicieron que me sintiese en casa. Tengo mucha ilusión por jugar en este estadio y darlo todo”, explicó Gallagher sobre lo vivido en la Noche de Bienvenida.
“Simeone fue una gran parte de mi decisión, es uno de los mejores entrenadores del mundo, tengo mucha ilusión de jugar para él. De la forma en la que quiere que jueguen sus centrocampistas, creo que encajo”, explicó el inglés.
Cambia Inglaterra por España, lo que supone un gran cambio en muchos ámbitos, pero lo afronta con muchas ganas: “Todo esto me ilusiona mucho, no solo jugar para este club, sino hacerlo en un país distinto, una ciudad diferente, en otro idioma, todas estas cosas me ilusionan. Mi pareja y yo estamos muy contentos de vivir aquí”. Aunque no todo es sencillo, pues dijo que “estos primeros días han sido difíciles, hace mucho calor, pero me iré acostumbrando”. Bienvenido al verano en Madrid, querido Conor.
Tras muchas idas y venidas, el fichaje se terminó dando. Gallagher llegó a Madrid el 8 de agosto, se entrenó a escondidas con los jugadores del Atleti que no habían viajado a Hong Kong y hasta el club subió una foto suya en el Metropolitano confirmando que ambos clubes estaban cerrando el traspaso. Pero de la noche a la mañana todo se torció. El fichaje de Samu por el Chelsea se cayó y el inglés no podía firmar el suyo. Estuvo varios días en un hotel de Madrid hasta que se volvió de vuelta a Londres. Mientras tanto, entró en escena la posible llegada de João Félix al Chelsea, lo que terminó desbloqueando todo este entuerto días después.
Los días de espera no le preocuparon: “Siempre tenía mucha confianza de que el fichaje se iba a dar, yo realmente quería venir y el club me quería. Todas estas cosas llevan tiempo”. Además de Simeone, otro gran impulso para fichar por el Atleti fueron las conversaciones con su compañero de selección y ex futbolista rojiblanco, Kieran Trippier: “Estuvimos en la eurocopa juntos, pase mucho tiempo con él, hablamos mucho del equipo y me ayudo con mi decisión, me dijo cosas muy buenas del entrenador, del club y de la ciudad”.
El cambio de idioma es algo en lo que incidió: “Tengo que aprender rápido español porque me va a ayudar a mi y al entrenador. De momento tengo un intérprete con Simeone que nos ayuda, pero es muy simple, en el campo me muestra lo que tengo que hacer y lo entiendo”. Con tal de jugar, no le importa la posición aunque prefiere hacerlo de centrocampista. “Soy feliz jugando en cualquier parte del campo, aunque sea de delantero o de central, donde me ponga el entrenador. Siempre y cuando ayude al equipo a ganar”, afirmó entre risas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.