Conjura para el Septete
Reunión del vestuario, en la vuelta al trabajo, por un 2025 histórico. Luego, sesión de físico. Alaba se mantiene al margen y Rodrygo volverá mañana.

“Ahora empieza lo bueno”, respira el Real Madrid. Y esboza una media sonrisa. La de quien se conoce. Refuerza la hemeroteca que este es un club diésel; acostumbrado a los arranques irregulares, pero que cuando calienta... es el Real Madrid. Y eso se demuestra ahora, en los próximos meses. Cuando se deciden los títulos. Cuando se busca al valiente que mate, en un cara a cara, al inmortal. Por muy mal que esté el Madrid en noviembre, lo importante es saber cómo está en abril. Y de cara a lo que asoma, esboza una media sonrisa. El vestuario se ha reunido hoy, en la vuelta a los entrenamientos, por un 2025 histórico. Cree. Y quiere hacer creer.
Aperitivo a una vuelta a los entrenamientos... exigente. Y mucho. No se lo esperaban los futbolistas, pero Ancelotti había planificado una durísima sesión física para el primer día. Por si alguien se ha atrevido a relajarse, aunque sea lo más mínimo, estas Navidades. Primero, gimnasio y después, esprines, series y ejercicios de explosividad sobre el césped. El entrenamiento, previsto para las 15:00h, se prolongó casi hasta las 19:00h. Hoy tocaba exprimirse, porque lo de mañana será un homenaje: entrenamiento con público en el Di Stéfano.

Alaba tendrá que esperar
Noticias relacionadas
Las miradas apuntaban a Alaba, pero no era el día. Y eso que fue el propio Carletto quien abrió la puerta a que fuese hoy el día en el que regresase a los entrenamientos con el grupo. Fue en la última rueda de prensa, el 21 de diciembre, cuando dijo: “Creo que volverá al grupo el 30″. No tenía decidido, por entonces, la tralla que iba a poner sobre la mesa para sus pupilos. El jugador se siente bien, lleva tiempo corriendo y hasta toca algo de balón, pero la sesión de hoy era muy exigente. Y para esa explosividad aún no está. Pese a todo, se está prestando a entrenos voluntarios: fue ayer a Valdebebas y ha ido esta mañana, además de repetir por la tarde.

Rodrygo, ausente
El club prevé que mañana pueda darse un baño de masas en el entrenamiento con público (irán más de 5.000 personas). La única ausencia en el entrenamiento de hoy fue Rodrygo, por motivos personales. Estará mañana. En el apartado de lesionados: Carvajal y Militao continúan con sus respectivos procesos individuales. Mucha fisioterapia. Pero formaron parte de la conjura que se produjo antes de volver a los entrenamientos. Una reunión para unir fuerzas de cara a un 2025 que puede ser histórico. Sólo seis meses separan la posibilidad de levantar siete títulos, algo que nadie ha hecho jamás. Es ahora. Llega, está aquí. La ‘zona Real Madrid’.




Rellene su nombre y apellidos para comentar