NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Confianza plena en Barrios

Simeone y el club cuentan con él para el centro del campo. El canterano solo piensa en seguir aunque tiene propuestas para salir cedido, como otros canteranos. Saúl y Lemar sí tienen futuro incierto.

Diego Pablo Simeone charla con el canterano al que le dio la titularidad en Vigo.
MIGUEL VIDALREUTERS

El Atlético no agitará la plantilla la próxima temporada y hará los retoques justos. Hay futbolistas, no obstante, cuyo futuro es incierto, como Carrasco y Grbic, por ejemplo, pero entre ellos no está Pablo Barrios. El centrocampista, que el jueves cumplió 20 años, es futbolista de pleno derecho del primer equipo y con esa intención trabajará en la 23-24. Sobrevoló la tentación de valorar una cesión (y ha habido pretendientes de Primera y del extranjero) para coger minutos, pero el jugador quiere seguir y Simeone, tenerlo cerca. Luego, como en estos últimos seis meses, el campo repartirá los minutos y Barrios será uno más.

Riquelme, Camello, Manu...

Si bien en estos meses no se ha hecho un sitio como titular, ha formado parte de los planes del Cholo con frecuencia. En total, disputó 26 partidos de Liga, Copa y Champions desde su debut en octubre contra el Cádiz, 912 minutos en algo más de media temporada, porque fue tras el Mundial cuando se incorporó a la plantilla de los mayores. Y en enero cuando renovó hasta 2028, con ficha del primer equipo, el dorsal 24 y una cláusula de rescisión por encima de los 100 millones de euros. Antes, en la primera mitad del curso, había sido piedra angular del Atleti B de Tevenet, que subió el domingo pasado a Primera Federación, ascenso donde también colaboró claramente el medio de Moratalaz, que lo vivió animando a sus ya excompañeros.

En el Atleti, la ruta de los últimos canteranos en destacar y asomar por el primer equipo ha sido salir a préstamo para curtirse y acumular minutos. Riquelme, por ejemplo, lleva tres cesiones (Bournemouth, Mirandés y Girona); Manu Sánchez, otras tres, todas a Osasuna; Camello, dos (Mirandés y Rayo Vallecano); Giuliano se fue al Zaragoza y busca nuevo destino, probablemente ya en Primera, y así uno detrás de otro... Ocurre también en otros muchos clubes, pero la intención con Barrios es que coja galones en el Atlético.

Los casos de Kondogbia, Saúl y Lemar

Sí habrá movimientos en el centro del campo. La salida de Kondogbia se da por segura (¿Besiktas?) y hay dos nombres con un interrogante en relación a su continuidad. Saúl, como en los últimos mercados, y Lemar. El canterano fue importante en la recta final de la temporada, pero estuvo cerca de salir en enero y se atenderán propuestas. También por el francés, que sí cuenta más para Simeone, pero a quien frustran con demasiada frecuencia las lesiones.

En paralelo, la dirección deportiva busca refuerzos para el centro del campo. En principio se fichará un 5, aunque no se descarta un interior también si se da alguna de las salidas anteriores. Pero con unos u otros cambios, Barrios tendrá su sitio en el vestuario y, desde el 7 de julio, será uno más para ganarse los minutos con Simeone.