NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Confianza ciega en Benítez

La presidenta del Celta, Marián Mouriño, mantiene su firme apuesta por el técnico madrileño. No hay ultimátum ni se jugará el puesto en Bilbao.

Rafa Benítez da instrucciones a sus jugadores durante el partido disputado ante el Girona en Montilivi.
PAU BARRENAAFP

El Celta realizó este verano la mayor apuesta de su historia en el banquillo. El primer proyecto de Marián Mouriño al frente del Celta echó a andar con Rafa Benítez al frente de la nave, entrenador de extraordinario palmarés y caché de equipo grande. La nueva máxima mandataria celeste le convenció con un contrato de tres temporadas y una confianza plena en sus ideales. Los malos resultados de este inicio de Liga han hecho temblar el proyecto, pero Marián Mouriño mantiene su confianza ciega en el madrileño.

A pesar de sumar sólo siete puntos en doce jornadas, la presidenta celeste mantiene intacta la fe en su entrenador. La máxima accionista del club entiende que los malos resultados son fruto de una serie de combinaciones adversas, como los arbitrajes o la falta de puntería, pero ve un equipo fuerte que compite en cada partido. Marián Mouriño ve más allá del marcador y confía ciegamente en el resurgir del cuadro olívico, ya que los merecimientos y unas correctas decisiones arbitrales tendrían al Celta en una posición mucho más cómoda en la tabla.

Desde la entidad olívica consideran que el proyecto de tres años iniciado el pasado verano tiene futuro y ven en Rafa Benítez a la persona ideal para encabezarlo. Es por ello que no existe ningún tipo de ultimátum ni se juega el puesto en Bilbao. El entrenador madrileño seguirá en el puesto pase lo que pase en San Mamés y en las próximas jornadas. Además, aseguran que esta apuesta es una cuestión de convencimiento estratégico y que no responde a ningún problema financiero ante una eventual indemnización por despido.

La fe de Marián Mouriño en Rafa Benítez se extiende también a la plantilla, aunque entiende que será necesario acometer algún fichaje en el mercado de invierno. Esa decisión corresponderá al técnico madrileño, que será quien decida los puestos a reforzar en enero. El entrenador celeste siempre ha manifestado la necesidad de reforzarse en el centro del campo. Además, la grave lesión de Aidoo obliga al club a buscar un central.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.