Conexión La Masía
Las Palmas cuenta, de momento, con tres jugadores criados allí: Sandro, Marc Cardona y Munir. Mika Mármol y Collado, en el punto de mira. Araujo, cerca.
Si hay algo que no se le puede discutir a Las Palmas es que tiene un llamativo patrón de juego, muy clara su filosofía a la hora de competir, atractiva como pocas la hueste insular, tal vez ninguna, al menos en Segunda División. Especialmente desde que García Pimienta tomara las riendas del banquillo, el equipo grancanario apostó sin ambages por fagocitar a los rivales a través de la posesión del balón, acaso la mejor forma que tiene de defenderse.
Mantiene Las Palmas al bloque de futbolistas que le permitió regresar a Primera cinco años después, también al entrenador. La idea, aunque de ejecución infinitamente más difícil, también se queda. Se impone, pues, fichar conforme a ese estilo de juego tan definido. El mejor ejemplo, el Barcelona. La conexión con La Masía continúa.
Ocurre que el propio García Pimienta hizo carrera como entrenador y futbolista profesional en ciernes en la cantera del Barça. En su estreno como entrenador en Primera División, único debutante en la categoría a día de hoy, continúa su firme apuesta por gente de sobra conocida para él. Así, se cuenta que su intervención fue decisiva para que, hace un año, Las Palmas firmara a Sandro, que había salido del club en edad cadete con destino a la Ciudad Condal, y a Marc Cardona, delanteros ambos a los que conoce de sobra de su etapa en La Masía. Lo mismo sucedió este verano con Munir, cuyo fichaje por el club insular se conoció ayer a última hora.
En cualquier caso, la Unión Deportiva no busca solo nutrirse de jugadores con pasado en el Barça en su frente de ataque. Así, el club lleva unas cuantas semanas cavilando la mejor manera de hacerse con los servicios del central Mika Mármol, cuya gran temporada en el Andorra hizo que Las Palmas eche el resto por un fichaje donde la baza de García Pimienta puede ser de nuevo decisiva. Aquí entra además en juego la ingeniería financiera, pues el Barça tendrá que volver a rascarse el bolsillo en breve por Pedri, carta ganadora a favor de la entidad grancanaria. Su llegada, cuestión de horas.
Igualmente, por los despachos de Las Palmas se ha movido el nombre de Álex Collado, cuyo reciente fichaje por el Betis está lleno de incertidumbre. La competencia en el centro del campo y las bandas (Moleiro,Viera, Kirian, Loiodice, Pejiño…) tampoco es que juegue del todo a su favor. La vía para su llegada pasa, sea como fuere, por una cesión.
Fichajes.
Ya se sabe, en palabras de Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, que Las Palmas anda detrás de un lateral (Julián Araujo), un central (Mika Mármol) y dos delanteros (Munir y otro más). Los tres futbolistas mencionados han pasado por el Barcelona. El vaivén de las negociaciones con el primero hacen temer por una incorporación que parecía hecha hace unos días, mientras que el interés en el segundo no cesa; más bien, todo lo contrario. El tercero llega hoy a la isla. ¿El cuarto? Toca esperar. Que tenga un tiempo pretérito vestido de azulgrana no sería novedad.