Conclave en Los Anexos a la espera de fichajes
Domingo Catoira, Bruno Mazziotti, Paulo Pezzolano y Paulo André coincidieron en el césped tras el entrenamiento.
Pasan los días y todo el nervio que hay fuera del club por la falta de refuerzos se torna en tranquilidad dentro. O, al menos, eso transmiten. Cuando a Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, se le pregunta en la bajada al vestuario que para cuándo los refuerzos, el uruguayo responde tranquilo: “Llegarán”. Esa confianza del técnico es la de los hombres fuertes del club. Tras un parón en las negociaciones por varios jugadores como consecuencia de esa deuda de la que habló ayer Jorge Santiago, la inyección que aportará Ronaldo a la economía del club reactivará varios temas. Y es que desde la entidad blanquivioleta se entiende que la Liga dará el visto bueno a esta aportación y sólo resta conocer la forma en la que de la misma la mayor parte pueda ir a coste de plantilla.
Y es que a día 8 de agosto, sólo Comert se presenta como una cara nueva en el club, aunque hay que contar también con la compra de seis futbolistas más (Amath, Ferreira, Messeguer, Juric, Biuk y Moro), mientas se ha hecho contrato a Sylla con motivo del ascenso y se ha recuperado, regresados de sus respectivas cesiones, a Amallah, Machis, Kike y Tunde. Sin embargo, a pesar de que desde la entidad blanquivioleta se hace hincapié en la importancia del bloque, quien más y quien menos aprecia necesidades importantes en la plantilla.
Por ejemplo, en el lateral izquierdo. Radio Marca informó de que Tiago Araujo se había cansado de esperar después de 10 días en un hotel de la ciudad y se había ido. AS puede confirmar que el jugador se sintió molesto por esta espera que tiene su origen en el reconocimiento médico. En él, los servicios médicos detectaron una lesión producida al final de la temporada pasada que le impedía jugar en los primeros partidos de Liga y se ha valorado la posibilidad de firmar al jugador o, finalmente, no. El club dará más información en las próximas horas con la intención de no dañar la imagen del futbolista, que más allá de esta lesión parece estar en buenas condiciones. Esta cuestión, por cierto, deja en el aire el traspaso de Isra Salazar al Estoril, contado ayer por este periódico. El acuerdo estaba hecho para que el delantero firmara por cuatro años por el conjunto portugués y, de hecho, Salazar se había despedido de todo el mundo dentro y fuera del club, pero al haberse abortado la operación Araujo, el futuro del delantero vuelve a estar en el aire... aunque fuera de Valladolid.
El que parece que si supera los exámenes médicos será jugador blanquivioleta es Karl Hein. El meta fue visto entrando en el estadio a primera hora de la mañana, se le han realizado las pruebas y si todo está correcto podría anunciarse mañana mismo el segundo fichaje de esta pretemporada tan extraña. El meta estonio, de 22 años, hay que recordar que llegaría cedido del Arsenal, donde no ha jugado mucho en los pasados años, aunque sí ha disputado 30 con su selección nacional. De esta manera se cubriría una de las posiciones más importantes que faltaban por cubrir, además de la de lateral izquierdo.
Y es que en la entidad, a falta de posibles salidas de jugadores, se estima que deberían llegar sin contar al meta cinco o seis fichajes más que podrían acelerarse la semana que viene cuando el asunto de la deuda de la 22-23 esté solucionado. De momento, en el entrenamiento matinal del Pucela se llegaron a juntar Bruno Mazziotti, gerente general de fútbol, Domingo Catoira, director deportivo, Pezzolano, entrenador, y Paulo André en función de... exempleado. El brasileño concluyó su vinculación con el grupo de Ronaldo y ha hecho una visita de varios días a Valladolid, ciudad que abandonó hoy mismo, aunque no se descarta que el club cuente con él, de nuevo, como asesor externo. Todos ellos compartieron minutos de charla y, a buen seguro que confidencias sobre el mercado que avanza... sin demasiadas novedades, de momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.