NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con toda la artillería

Benzema volvió a la actividad contra el Celtic y hoy ha entrenado con total normalidad. Al igual que Tchouameni, que apunta al Rayo tras dos partidos de ausencia.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 04: Karim Benzema, player of Real Madrid, is training with his teammates at Valdebebas training ground on November 04, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images)
Helios de la RubiaGetty

El Madrid estaba teniendo que torear pequeños problemas físicos, pero en el regreso a la actividad tras la victoria contundente contra el Celtic (5-1) han quedado enterrados. Tchouameni y Hazard se había perdido la visita de los católicos, pero la tendinitis del francés y las molestias musculares del belga han remitido. Así como la fatiga que apartó del equipo a Benzema durante tres partidos. Volvió a vestirse de corto el miércoles, jugó los últimos 26 minutos, y, al igual que Aurélien y Eden, ha entrenado con total normalidad.

Después del día de descanso pospartido, los blancos realizaron una sesión con los habituales trabajos físicos y tácticos, seguidos por un partidillo en dimensiones reducidas. Primera toma de contacto para el penúltimo encuentro previo al parón por el Mundial. El Rayo espera el lunes en Vallecas, en el choque que cierra la jornada (21:00 horas, Movistar LaLiga), y el Madrid, si no hay percance de última hora, algo habitual en las últimas fechas, se enfrentarán a La Franja con toda su artillería.

Ancelotti no ha parado de poner énfasis a la importancia que tiene acabar bien el año, para que el regusto, tras tanto positivismo, no sea amargo. A la derrota, la primera del curso, contra el Leipzig (3-2) le siguió un empate ante el Girona (1-1) en el Bernabéu que sirvió para reactivar al equipo. “De una derrota se aprende más que de diez victorias”, razonaba el técnico de Reggiolo tras caer ante los energéticos. Y ya contra el Celtic se vio un Madrid mucho más reconocible, con la intensidad habitual, en un partido de lo más coral.

Un hueso

El hecho de jugar el lunes, además, permitirá que el físico esté al 100%. Lo necesitarán los blancos al tener enfrente a un Rayo acostumbrado a presentar batalla. El ejercito de Andoni Iraola ya hizo sudar sangre a los de Ancelotti el curso pasado. En el Bernabéu, Falcao instaló el nerviosismo con un 2-1 que sería definitivo a la postre gracias a los goles de Kroos y Benzema. En Vallecas, Vinicius logró habilitar a Karim en el 83′ para racar tres puntos muy sufridos. La artillería será necesaria para los blancos para no tropezar en el barrio vecino.