Con la mitad del trabajo hecho
El Girona se marcha al parón segundo con 22 puntos, 14 más que la temporada pasada
El objetivo del Girona siempre ha sido consolidarse en Primera. Lo ha dicho Míchel, los jugadores, la dirección deportiva, el club… Desde Montilivi quieren construir unas bases sólidas que les permitan asentarse en la máxima categoría del fútbol español e ir ascendiendo poco a poco, paso a paso. Pero el excelente inicio del equipo puede haber dinamitado, para bien, el primer objetivo del club: Hoy por hoy el equipo está para cotas más altas que la simple permanencia.
En realidad, el Girona, ya ha hecho la mitad del trabajo. Con 22 puntos está a medio camino de sellar una permanencia que no se escaparía con 44. Y todo ello sólo en nueve partidos, es decir, en un cuarto de la temporada. Un trabajo excelente que contrasta con los números de la temporada pasada. A estas alturas el equipo sumaba ocho puntos, 14 menos que ahora, y tardó hasta la jornada 20 en sumar 22. Y eso que no hizo un mal año, pues hay que recordar que mantuvo opciones de meterse en Europa hasta prácticamente el final de la temporada.
¿Y qué tiene ahora por delante el equipo? Lo primero, una semana de descanso. Con las convocatorias internacionales el equipo se ha quedado con menos efectivos de lo habitual, pero con más tiempo para preparar el siguiente partido: el domingo 22 ante el Almería. Los andaluces son el único equipo de la competición que no ha ganado y marchan últimos de la tabla con tres empates. Parece el rival propicio para ganar en Montilivi. También el Celta, siguiente rival, que marcha antepenúltimo. Es decir, el Girona tiene ahora dos partidos en Montilivi ante rivales de la parte baja que podrían catapultar al equipo de Míchel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.