NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Con Iñigo Martínez empezará el baile

Iñigo Martínez, en Lezama
AIOLDiarioAS

Iñigo Martínez apunta a primer refuerzo del curso 23/24 para el conjunto blaugrana. Llegará como agente libre procedente del Athletic Club de Bilbao. El vasco, que ha pasado las pruebas físicas con el Barça recientemente, ya ha dejado sus problemas físicos atrás y está cerca de convertirse en nuevo jugador culé. El único ‘pero’ restante es su inscripción a la liga, que tardará más en llegar.

Su llegada complacerá a un Xavi que llevaba tiempo pidiendo otro central más, como ha reconocido abiertamente en más de una ocasión. Iñigo pasará a ser el único central zurdo de una plantilla que recurría a Marcos Alonso de vez en cuando, quién volverá al lateral izquierdo. El zaguero de Lezama encaja a la perfección en lo que busca el técnico en un central. Iñigo era uno de los fijos de Luis Enrique en la selección gracias a su buena salida de balón, entendimiento del juego y contundencia. Además, tampoco es lento.

Pese a sus grandes condiciones este año ha participado poco con los leones. Las lesiones le han mantenido lejos del verde un total de 22 partidos. Aunque el dato puede parecer alarmante, la realidad es lejana. Iñigo Martínez se pierde una media de cuatro encuentros por temporada, por lo que la actual campaña es una excepción. Asimismo, muchas veces que ha estado disponible no ha participado, pero esto está más relacionado con su no renovación. El Athletic ha tratado de renovar al zaguero en distintas ocasiones sin éxito. Como afirmó Uriarte, presidente del club vasco, “Quedó claro quién quería que se quedara y el que se quería marchar”.

El defensor completará una defensa muy completa a excepción del lateral derecho, donde no hay jugadores naturales Al margen del vasco están Christensen, Araújo, Eric Garcia y un Koundé que, por el momento, seguirá en la derecha. El lateral izquierdo estará formado por Balde y Marcos Alonso. Con este movimiento el Barça pondrá la primera pieza del gran puzzle que le espera este verano.