Con Cocca el Real Valladolid también hace el ridículo
El conjunto blanquivioleta vuelve a ser incapaz de competir contra otro equipo que ascendió hace apenas dos años.


Diego Cocca no es un mago. Eso lo ha dejado claro el argentino en el duelo de Montilivi, donde cayó con estrépito (3-0). Más bien se disfrazó de técnico asustadizo, que aportó más bien poco al equipo y estuvo falto de reacción ya que pese a lo contundente del resultado terminó el encuentro como empezó, con tres centrales y sin permitir ver ninguna mejora respecto a lo que se venía viendo. El Real Valladolid disparó una sola vez entre los tres palos, en el minuto 67, con un disparo de Mario Martín desde fuera del área. Y ya. El problema es que pese a jugar con cinco defensas, el equipo volvió a encajar tres goles, vuelve a llevar dos tantos de media por partido. Un dato demoledor. Y no. La carta de la mala suerte no vale. Es verdad que el primer gol local llega de carambola, pero si éste no hubiese llegado así habría llegado de cualquier otra forma porque los pucelanos sólo trataron de defenderse. Son demasiadas las veces que los blanquivioletas, todos nos entendemos, parecen de Primaria y los contrarios de bachillerato.
Me toca las narices que muchos de los jugadores y entrenadores rivales siempre dicen que contra el Real Valladolid hacen sus mejores partidos. No es casualidad. El equipo blanquivioleta no es capaz de hacer frente a la mayoría de las plantillas de la Liga y va por España haciendo el ridículo, repartiendo felicidad entre los aficionados de toda la Primera División. Los pucelanos se sienten muy inferiores esta temporada y así es imposible. No es que los jugadores no quieran, es que no pueden muchas veces y eso es más preocupante todavía.
Supongo que Domingo Catoira ya no se atreverá a decir aquello de “estamos cómodos con esta plantilla” en especial con la inexistencia de laterales zurdos, pero con la plantilla en general. Ha hecho una plantilla flojísima y después de la rueda de prensa del lunes mi preocupación es mayor porque él no descartó la salida de los jugadores más destacados de esta plantilla. El gallego, único responsable del fichaje de Cocca según afirmó, tendrá que recuperar en la evaluación continua que es la temporada regular con un buen mercado de invierno, para el que no sabemos si habrá dinero o no... El argentino que, pese a decir que había hecho una evaluación de la plantilla antes de venir, se justificó en Montilivi afirmando que se había fiado para este partido de lo que le dijeron en el club y que no conocía a los jugadores, tiene mucho trabajo por delante. Es de suponer que si su fichaje se alargó 10 días algo tendrá. Tranquilidad.
Noticias relacionadas
Pero más profundamente se puede analizar el legado de Ronaldo. Ahora que parece que va a vender el club se puede catalogar su periplo por la ciudad del Pisuerga como un fracaso. En los años donde más dinero ha habido de las televisiones ha bajado dos veces, y media, y el Real Valladolid se ve superado por rivales como el Girona, Osasuna, Las Palmas o Rayo. Todos ellos subieron después de 2018 cuando el brasileño asumió el club con el ascenso de Sergio González. Esos cuatro clubes parecen estar ahora a una distancia sideral de un club pucelano que se arrastra por Primera y que no es capaz de competir contra clubes que, históricamente, son menos importantes. Osasuna subió en 2019, el Rayo salió del infierno de Segunda en 2021, el Girona ascendió en 2022, Las Palmas subió en 2023. En ese tiempo, los pucelanos han bajado dos veces, y media, y han subido dos con lo que no ha tenido estabilidad, una de las cuestiones que perseguía Ronaldo, y ha perdido mucho dinero para hacer buenas plantillas. Todo un éxito. ¿Qué habremos hecho los blanquivioletas para merecer esto? ¿Se hará realidad el refrán de más vale malo conocido que bueno por conocer? En Valladolid nunca se puede decir peor imposible, porque todo en este club es susceptible de empeorar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar