Valencia VAL
1
Hugo Duro 78'
Valencia
Finalizado
Valencia 1 - Levante 0

Con chilena de Hugo

El Valencia toma aire tras ganar a un Levante que no disparó entre los tres palos en todo el partido.

Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Hugo Duro, de chilena, decantó el derbi de Valencia. Los puntos, otra vez, se quedan en Mestalla, dándole aire a los de Corberán. El Levante, como siempre, se quedó sin ganar en la casa de su eterno rival. Nunca en su historia lo ha hecho. Pero es difícil hacerlo sin disparar ni una sola vez entre los tres palos y sin tan siquiera sacar un córner.

El derbi de Valencia no tiene el nivel de jugadores que el de Madrid, ni la tradición del vasco ni la solera y sorna del sevillano. En gran medida porque no se ha repetido tanto (33 veces en Primera), en parte porque antaño era desigual. Pero entre que el Levante ha crecido en masa social y que la gestión de Lim ha propiciado que al equipo granota ya se le vea en Mestalla como un rival y no solo como un vecino, el derbi del Turia demostró que también tiene su aquel. Se reflejó con ese cartel de ‘No hay billetes’ en las taquillas, se constató como ese desfile granota desde Orriols hasta Mestalla, así como por la ‘necesidad’ del speaker de proclamar que “Valencia es blanquinegra” cuando nunca lo había dicho, se confirmó con la pasión con la que se disputó y no le faltó ni tangana final entre jugadores de ambos bandos.

Las dos semanas de parón le sirvieron a Carlos Corberán para pulir lo que de por si le funcionó contra el Betis (repitió por primera vez alineación en dos jornadas consecutivas) y a Julián Calero para anticiparse a lo que se preveía, que Arriaga le llegaría del viaje desde Costa Rica con sueño y tieso. De ahí que fuera suplente, por ello el cambio de sistema en Mestalla, con una línea de tres en la medular (Elgezabal, Oriol Rey y Vencedor) con la que compensar la ausencia del hondureño. Pero Arriaga es mucho Arriaga y el Levante le echó de menos.

El partido, más allá de la intensidad que le pusieron, evidenció el por qué Valencia y Levante están dónde están en la clasificación. Mucho ímpetu, poca calidad. En la primera mitad, Carlos Álvarez era un rara avis sobre el césped. El sevillano hizo un control orientado en salto y dando media vuelta que propició admiración de propios y extraños, era un rara avis sobre el césped. Pero en ataque era él solo contra todos los blanquinegros porque Etta Eyong estaba todavía deshaciendo la maleta. El Valencia, aún con menos fases de control del juego, empujado por el gen canchero de Lucas Beltrán, dispuso de más y mejores ocasiones: una del argentino, otra de Diego López y dos de Javi Guerra. Pero en todos los remates fueron agua.

Noticias relacionadas

Del vestuario, el Valencia salió con el balón bajo el brazo y ya no lo soltó hasta que se adelantó. Guerra y Almeida aparecieron en plano y ellos llevaron cada vez más hacía atrás a los de Calero. Ese fue el error del Levante, encomendarse a hacerse fuerte olvidándose de Agirrezabala; la virtud blanquinegra fue tener la paciencia necesaria. Porque a Ryan le inquietaban poco y cuando lo hicieron, el VAR anuló un gol de Diego López por fuera de juego de Copete. Pero ese querer del Valencia merecía premio y éste llegó de manera mayúscula, con un gol de bandera de Hugo Duro, que de chilena superó a Ryan. Solo muy al final el Levante estiró líneas. Ahí la tuvo Morales, ahí se le hizo largo el encuentro al Valencia por los 8 minutos de añadido. Pero el derbi se quedó en Mestalla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Levante

Cambios

Hugo Duro (53', Lucas Beltrán), Kervin Arriaga (69', Oriol Rey), Roger Brugué (69', Iván Romero), Goduine Koyalipou (69', Etta Eyong), Luis Rioja (72', Arnaut Danjuma), Jon Olasagasti (82', Unai Elgezabal), José Luis Morales (83', Unai Vencedor), Baptiste Santamaría (84', Javi Guerra), Dani Raba (84', André Almeida), Dimitri Foulquier (84', Thierry Correia)

Goles

1-0, 78': Hugo Duro

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva, Adrián Cordero Vega
Carlos Alvarez (30',Amarilla), Oriol Rey (33',Amarilla), Copete (45',Amarilla), Thierry Correia (48',Amarilla), Gayá (80',Amarilla), Jon Ander Olasagasti (98',Amarilla), Matías Moreno (98',Amarilla), Hugo Duro (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 13 12 2 7 3
14 13 12 3 4 5
15 13 13 3 4 6
16 12 12 3 3 6
17 11 12 3 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 12 3 3 6
17 11 12 3 2 7
18 10 12 2 4 6
19 9 13 2 3 8
20 8 12 2 2 8
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados