Con Cavani de espectador
Nico ocupa el puesto de Carlos Soler y la misión del gol (con Cavani en la grada) recaerá esta noche en Marcos André, Lino y Castillejo. Quique repite con defensa de cuatro, Seoane y Portu.
Valencia y Getafe se enfrentan en Mestalla sin Bordalás presente. En los últimos 12 enfrentamientos el alicantino había sido protagonista en uno u otro bando. Tampoco estarán sobre el césped dos llamados a serlo si lo estuvieran: Cavani, por la expectación que genera su fichaje, y Omar Alderete, por su vuelta a Mestalla. Uno está bajo de forma, otro lesionado. Pero el partido tiene sus alicientes y necesidades. Cerrado el mercado, activo en sus últimos coletazos para ambos, toca hablar de rendimiento y aunque con sensaciones diferentes en las tres jornadas precedentes, los de Gattuso y Quique, éste en la grada por sanción, necesitan la victoria, cuanto menos puntuar en el caso de los madrileños (sigue el partido en directo en As.com).
El Valencia afronta su primera cita sin Carlos Soler, el único que había visto portería en estas tres jornadas. Su lugar en el once lo ocupará Nico, una de las siete caras nuevas que tienen que adaptarse al estilo Gattuso. El italiano le ha dado en tiempo récord identidad y vistosidad al juego blanquinegro, aunque está echando de menos la verticalidad y llegada de Guedes para obtener los resultados que su propuesta merece. Cavani tiene que darle ese colmillo que le faltó ante el Athletic y Atlético. Pero a la espera del uruguayo, ya sin Maxi Gómez y con Hugo Duro lesionado, la misión del gol recaerá en Marcos André, Lino y Castillejo.
Quique regresa a la que tanto tiempo fue su casa como jugador y técnico. En Mestalla es querido y respetado (en el banquillo estará David Cubillo). Los seis goles encajados contra Atlético y Girona le hicieron cambiar de planteamiento contra el Villarreal. Y VAR mediante le salió bien. Así que seguirá con defensa de cuatro, donde vuelve Angileri tras sanción, y apostando en la medular por el talento de Seoane y Portu. Munir y Amavi, llegados como Kluivert e Ilaix sobre la bocina del mercado, completarán el fondo de armario de Quique y Gattuso.