Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO VINICIUS

Competición tratará el caso Vinicius en expediente extraordinario

El Comité se reúne hoy, aunque en principio abordará lo sucedido en el Valencia-Real Madrid en una cita extraordinaria

Vinicius Junior, abandonando el campo de Mestalla.
JOSE JORDANAFP

El Comité de Competición se reúne este martes en Madrid para abordar los incidentes recogidos en las actas arbitrales durante la jornada disputada el pasado fin de semana. Entre otros asuntos, la expulsión de Vinicius por “golpear con su brazo en el rostro de un adversario (Hugo Duro)”. En principio, según fuentes federativas, lo recogido en el apartado de público en el estadio de Mestalla se tratará en otra reunión con carácter extraordinario.

El Comité de Competición está pendiente de recabar más información de lo sucedido en el encuentro, más allá de lo apuntado por el colegiado relativo al minuto 71 y minuto 73, que son los momentos del encuentro que se recogen en el acta en el apartado 3 del acta relativo a Público. De Burgos Bengoetxea constató:

Lanzar objetos: En minuto 71, al caer varios objetos en el área defendida por el equipo visitante desde la grada sur “Mario Kempes”, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos, avisando al delegado de campo que hiciese el correspondiente aviso por megafonía.

Insultos racistas:Insultos racistas: En el minuto 73 un espectador desde la grada sur “Mario Kempes” se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: “Mono, mono” por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio.

Así, Competición tratara el asunto en un expediente extraordinario. Hay que recordar que los incidentes están todavía siendo investigados por la policía de Valencia, con la colaboración del Valencia, que ha identificado de momento a un aficionado, aunque se supervisan todas las imágenes para ampliar el número de espectadores que realizaron gestos o insultos racistas. Será entonces cuando el organismo decida qué sanciones impone, entre ellas estudiará el cierre parcial o total de Mestalla.