Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Competición no tiene piedad con Tapia

El pivote peruano del Celta recibe tres partidos de sanción, uno por su doble amarilla y dos por exclamar “¡Qué prepotencia!” tras ser expulsado por el colegiado madrileño Ortiz Arias.

Renato Tapia, con el balón, ante Brais Méndez en el partido disputado por la Real Sociedad y el Celta en el Reale Arena.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

El Comité de Competición se ha ensañado este miércoles con Renato Tapia. El mediocentro del Celta ha sido castigado con tres partidos de suspensión por la doble amarilla que vio el sábado ante la Real Sociedad -las dos tarjetas en cuestión de segundos y la segunda de ellas por protestar-. Al encuentro de sanción por la expulsión se han sumado otros dos por exclamar “¡Qué prepotencia!” después de que el colegiado madrileño Ortiz Arias le mostrara la cartulina roja.

La resolución de Competición recoge la suspensión de dos partidos en el epígrafe de ‘Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas (Art. 124)’. Se trata del castigo mínimo por este apartado y la sanción no es recurrible. Tapia se perderá los duelos con el Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano.

Los siete minutos que el peruano disputó en el Reale Arena le han salido muy caros. Saltó al terreno de juego en el 68′ y en una de sus primeras intervenciones pisó a Martín Zubimendi en el 75′. Ortiz Arias enseñó amarilla al centrocampista celeste, que sin encararse con el árbitro pusoobjeciones a una decisión mía”, según recoge el acta, lo que le costó la segunda tarjeta. Camino de los vestuarios llegó la exclamación que ha supuesto la sanción extra de dos partidos.

Una vez concluido el encuentro con el empate logrado por el Celta en el tiempo de descuento, la tarde para olvidar de Tapia en el aspecto personal se completó con un tirón de orejas en público de su entrenador. “Hay que respetar a los árbitros, entender las situaciones y enfocarnos en el partido. Obviamente, vamos a abordar esta cuestión internamente”, afirmó Carlos Carvalhal. El técnico portugués cubrirá la ausencia en la convocatoria del habitual mediocentro suplente con el canterano Hugo Sotelo.