Competición desestima las alegaciones del Athletic por Agirrezabala
No podrá jugar contra el Girona el domingo, aunque sí esta tarde ante el AZ en Europa League.
El Athletic había presentado alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición sobre la tarjeta roja vista por el portero Julen Agirrezabala en el partido de la octava jornada liguera, celebrado el pasado domingo en San Mamés ante el Sevilla FC. Sin embargo, el órgano federativo ha desestimado esta petición y Padilla ocupará el arco rojiblanco este domingo en Montilivi. La ausencia por recuperación de muñeca de Unai Simón agrava esta situación.
Una acción desafortunada en el tramo final del partido en la que Agirrezabala salió de su arco para recepcionar un pelotazo aéreo enviado sin querer por Peio Canales, que debutaba en Primera División. Dudó si se trataba de una cesión. Una roja directa al tocar a Mateo fuera del área en el minuto 83 en ese balón bombeado que no controló adecuadamente. Primero, tocó balón y el colegiado perfectamente podía haberle enseñado una amarilla.
Agirrezabala jugará este jueves en Europa League ante el AZ en la vuelta de la competición a San Mamés, pero estará castigado para el envite del domingo en Girona.