BARCELONA
Competición desestima la denuncia del Elche por alineación indebida de Gavi
El Comité deja claro que “en ningún momento” se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, por lo que no se vulneró el artículo 141.5 del Reglamento General federativo.
El Comité de Competición desestimó oficialmente este miércoles la denuncia del Elche por supuesta alineación indebida de Gavi en el Elche-Barça de la jornada 27 (0-4). En el punto cuatro de sus fundamentos jurídicos, Competición deja claro que el pasado 4 de abril, el Área de Licencias de la RFEF “informó de que el jugador figura inscrito con licencia juvenil en el Barcelona de División de Honor Juvenil desde el 2 de octubre de 2020.
En el mismo escrito de cuatro páginas, y en el punto número siete, el Comité de Competición explica que “en ningún momento, en consecuencia, se procedió a la cancelación de la licencia del jugador, no pudiendo entenderse vulnerado el artículo 141.5 del Reglamento General federativo al que se hace referencia en el fundamento jurídico tercero de esta resolución. El jugador, en definitiva, cumplía con todas las condiciones exigidas en el artículo 248.1 de este mismo Reglamento General, que enumera los requisitos generales que deben cumplir los futbolistas para ser alineados. En particular, ha quedado acreditado (…) que el jugador se hallaba reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el Reglamento.
Competición acuerda el “archivo de la reclamación” en un documento firmado por la presidenta, Carmen Pérez González. El Elche puede recurrir ante el Comité de Apelación en los próximos diez días.