LALIGA SANTANDER
Competición desestima el recurso del Getafe por alineación indebida del Madrid
El Comité decide archivar la reclamación azulona al no “materializarse la sustitución de Asensio”. La clasificación queda igual.
El Comité de Competición de la RFEF ha resuelto rechazar el recurso del Getafe por supuesta alineación indebida del Real Madrid en el partido que les enfrentó hace dos jornadas a raíz del polémico cambio de Camavinga por Odriozola. El francés salió del terreno de juego cuando Asensio había cumplido con toda la ceremonia del cambio, pero en el Madrid se percataron de que Camavinga no estaba bien a nivel físico y lo deshicieron sobre la marcha. “Marco Asensio no llegó a salir del terreno de juego. Al tiempo, se desprende con igual claridad de esas pruebas que era su sustitución la inicialmente prevista. El hecho de que no llegase a reflejarse en el acta es prueba, a su vez, de que el colegiado aceptó el cambio de parecer del club reclamado respecto del jugador que debía ser sustituido”, esgrime Competición para archivar la petición del Getafe. Y añade: “Parece determinante que el citado jugador nunca llegó a salir del terreno de juego y que, en consecuencia, no cabe considerar que fuera sustituido. No llegó a ocurrir en este caso y, en consecuencia, no se materializó la sustitución de Asensio”. De haber resuelto a favor del Getafe, hubiera significado la victoria del equipo de Bordalás, con lo que ello conllevaría en la tabla clasificatoria para la lucha por el descenso.
La polémica que desató la reclamación del Getafe sucedió en el minuto 84 de ese partido cuando Odriozola entró por Camavinga. En principio, el francés no iba a ser el reemplazado. Ancelotti había decidido dar entrada en ese momento a Odriozola por Asensio. Ambos chocaron las manos, el defensa saltó al campo y al balear le frenaron en la línea de banda cuando salía. En ese instante, tras la patada que sufrió de Juan Iglesias, Camavinga solicitó la sustitución y al final fue él el que acabó en el banquillo, dejando Asensio el terreno de juego. El equipo arbitral, liderado por Martínez Munuera, no entendió que el cambio fuera efectivo y permitió la salida de Camavinga del campo por Odriozola, con Asensio jugando los minutos finales. El Madrid defendió en sus alegaciones que “la sustitución cuya alineación indebida se reclama, la del jugador D. Marco Asensio, nunca se materializó. Y ello debido a que en ningún momento llegó a salir del terreno de juego”. Competición le ha dado la razón. Contra la presente resolución, el Getafe puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles una vez reciba la notificación.