NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - RAYO

Competición deja sin sanción a Greenwood

El Comité de Competición de la RFEF ha valorado las alegaciones del Getafe y la roja al futbolista inglés desaparece.

Como vino informando AS el pasado 3 de enero, los azulones iban a alegar que el acta no refleja lo que dijo el jugador inglés en el campo. El club madrileño aseguró en su recurso que el inglés dijo “fuck sake” (traducido al castellano como ‘por el amor de Dios’ o ‘vete al carajo’) y no el “fuck you” que reflejaba el documento escrito por el árbitro andaluz.

Ahora, días después del encuentro, el Comité de Competición de la RFEF ‘absuelve’ al jugador y le quita la tarjeta roja. El organismo ha valorado las alegaciones del club azulón y falla a favor de los de Bordalás, que suspiran.

“El repetido visionado de las imágenes, en efecto, ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. Dichas imágenes demuestran que efectivamente el jugador dijo ‘One, two, three, four, fuck’, tal y como afirma el club en su escrito y refiere la traductora jurada en su informe. Más allá de que este Comité considere que es un modo inapropiado en el que dirigirse al colegiado del encuentro, lo verdaderamente relevante aquí es que no ocurrió lo que el mismo hizo constar en el acta”, ha expresado el Comité de Disciplina.

La sanción que le podría haber caído a Greenwood si el CTA no hubiera tenido en cuenta el recurso de los azulones, y se hubiese fiado del acta redactada por Figueroa Vázquez, podría haber sido de entre dos o tres partidos. Es una de las estrellas del equipo de Bordalás, y se habría perdido los partidos ante Osasuna, Granada y Betis están en el alambre.

Greenwood es expulsado.
Ampliar
Greenwood es expulsado.

Corría el minuto 50 del Getafe - Rayo cuando de repente, Figueroa Vázquez, se giraba por completo para expulsar al jugador cedido por el Manchester United por “una falta de respeto”. Una acción arbitral que, sumada a la actuación del colegiado del partido en general, no gustó para nada en el club afectado.

La entidad del sur de Madrid también consideraba que la roja a Latasa era “rigurosa”, y el “la concha de tu madre” por el que fue expulsado Damián Suárez, injusto. La expulsión llegó tras ver el uruguayo la amarilla por salir corriendo del campo tras ser sustituido, considerando el colegiado que se fue con cierta parsimonia.

“2 partidos de suspensión por Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 € al club y de 600 € al infractor”, consta en los acuerdos del Comité de Disciplina en cuanto a la sanción de Damián.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.