NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Competición archiva la alineación indebida de Lewandowski

El Espanyol había reclamado impugnar el derbi, al considerar que lo jugado sancionado. Pero la Federación da la razón al Barcelona amparándose en la justicia ordinaria. El club perico recurrirá.

Actualizado a
Competición archiva la alineación indebida de Lewandowski

La justicia ordinaria vuelve a adquirir un papel central en el culebrón generado por la sanción de Robert Lewandowski, expulsado antes del parón mundialista y castigado con tres partidos que ya está cumpliendo pero que fueron suspendidos con una cautelarísima el pasado 30 de diciembre, lo que le permitió jugar el Barcelona-Espanyol (1-1) de la Nochevieja y, en consecuencia, propiciar que el club perico pidiera impugnar el encuentro por su presunta alineación indebida.

Se ha pronunciado ya el Comité de Competición, que este miércoles por la mañana comunicaba el archivo de la causa al alegar, precisamente que, pese a haber sido este mismo organismo dependiente de la Federación el que acordó la sanción de tres partidos el pasado 16 de noviembre, en el momento del derbi prevalecía la decisión de la justicia extradeportiva. “Debe tenerse en cuenta que la ejecución de dicha sentencia había sido suspendida mediante Auto núm 31/2022 del Juzgado Central de lo contencioso-administrativo número 2 de Audiencia Nacional”, afirma Competición, que añade: “La alineación del jugador estaba amparada, en definitiva, por la decisión judicial”. Y remacha: “La declaración como indebida de su alineación en el partido celebrado el 31 de diciembre vendría a contradecir lo decidido en sede judicial”.

Ahora dispone el Espanyol de diez días hábiles para presentar un recurso, y así lo hará según ha podido confirmar AS, ante el Comité de Apelación, y seguir con el procedimiento establecido, en paralelo al camino que igualmente en su día emprendió el Barcelona para acabar alineando a Lewandowski en el primero de los tres partidos que debía perderse, paradójicamente el que a priori parecía menos discutible, puesto que obedecía a las dos amarillas que había visto en el Osasuna-Barcelona de la anterior jornada de Liga.