Competición abre expediente a Paulo Pezzolano
El Departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol denunció las palabras del técnico uruguayo al término del partido frente al Atlético.
Pese a los intentos por defender la libertad de expresión por parte de David Espinar, portavoz del Real Valladolid, y del propio entrenador pucelano esta mañana, el Departamento de Integridad de la RFEF ha trasladado a Competición las palabras de Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, en las que decía que “no han querido pitar el penalti”. Y es que el míster vallisoletano se mostró dolido e indignado tanto en el flash de la televisión, como después en sala de prensa.
Pezzolano, en todo momento, intenta quitarle hierro al asunto, afirma que no ha faltado el respeto a nadie la últimas vez esta mañana, “sólo dije lo que vio todo el mundo” ha afirmado esta mañana, pero eso no parece suficiente. Competición, según ha adelantado Radio Marca, ha abierto expediente por estas declaraciones y ha designado un juez instructor que deberá investigar el caso, escuchar las alegaciones del técnico y del club y, en último término, cerrar el asunto o imponer una sanción.
Una sanción, por cierto, que puede ir de cuatro a 12 partidos, dependiendo de cómo catalogue dicho juez instructor las declaraciones. Ancelotti dijo en su día “se han inventado un penalti” y no le sancionaron, pero otros entrenadores y jugadores si fueron castigados por frases parecidas. Habrá que ver qué pasa con el técnico del Real Valladolid.