Competencia salvaje entre centrales
Si el Barça ficha un lateral derecho, habrá cinco ‘tiburones’ para dos puestos: Araújo, Koundé, Eric Garcia, Iñigo Martínez y Christensen. El futuro del francés si llega ese jugador de banda, una incógnita.
Atendiendo al anuncio del presidente del Barça, Joan Laporta, de que ficharán a un lateral derecho, el puesto de central va a ser el más caro en la plantilla azulgrana 2023-24. Hasta cinco centrales internacionales de alto nivel (Araújo, Christensen, Koundé, Iñigo y Eric Garcia) se pelearán por dos puestos (salvo cambio de sistema de Xavi). Todos están acostumbrados a ser indiscutibles. Koundé jugó 40 partidos oficiales la temporada y Christensen y Araújo, pese a alguna lesión de periodo intermedio de recuperación, participaron en 32 partidos. Y Eric, pese a perder protagonismo en la segunda parte de la temporada, también llegó a los 32. Quien menos jugó fue Iñigo. Los problemas en la fascia del pie derecho, y los asuntos contractuales (terminaba el 30 de junio con el Athletic), le dejaron algo en fuera de juego. Sólo participó en 18 partidos oficiales pese a ser un futbolista apreciado por Valverde. Tanto que el Txingurri quiso ficharlo para el Barça en 2018.
Araújo y Christensen mezclaron bien la pasada temporada, pero los dos atravesaron por lesiones. Ahí entraría el rol de Iñigo. Eric puede probar de mediocentro. La gran incógnita es Koundé. Su futuro podría estar comprometido si finalmente llega un lateral, porque es un jugador que sólo acepta ser titular y tiene mercado. En él, si se produce el escenario (fichaje del lateral), el Barça podría encontrar el gran ingreso que necesita este verano