Competencia por Marvin Park
Mientras en los despachos de Las Palmas todavía no han ejecutado su opción de compra, equipos como el Villarreal han entrado en la puja por el jugador.
En público y en privado, los despachos de Las Palmas hablan y trabajan ya con la mente puesta en el curso que viene. Pese a que la permanencia en Primera no es todavía matemática, tampoco es que haya dudas de su consecución: a falta de ocho jornadas aventaja en 12 puntos, 37-25, al Cádiz, penúltimo clasificado.
Pendiente como sigue la continuidad de García Pimienta por más que tenga contrato hasta el 30 de junio de 2025, opción liberatoria este mismo verano para ambas partes, toca darle forma a la próxima plantilla. A falta de oficialidad, Manu Fuster aterrizará procedente del Albacete y se trabaja también en las llegadas de Viti, que todavía pertenece al Oviedo, e Iván Gil, que progresa muy adecuadamente en el Andorra.
Otro frente abierto para la gerencia de Las Palmas es el de Marvin Park. El verano pasado, la entidad insular amarró la continuidad del canterano del Real Madrid por un año más, de nuevo como cedido. Sin embargo, la UD consiguió arrancar, en dicho acuerdo de préstamo, una cláusula por la que, durante el presente curso futbolístico, podría hacerse con el 50% de los derechos de este defensa criado Valdebebas, aunque en la Isla ha tenido más protagonismo como extremo. Su crecimiento y progresión con García Pimienta en la banda ha multiplicado su cotización. El club buscaría así repetir la fórmula seguida para hacerse con Mika Mármol, propiedad la suya que comparte con el Barça y que tan buen resultado le ha generado.
El papel protagonista que se le augura a Marvin en Gran Canaria influye en su intención de seguir bajo la disciplina amarilla. Desde el entorno del jugador se está a la espera de que Las Palmas haga efectiva dicha opción de compra sin demasiada demora, pues pretendientes no le faltan al futbolista. Entre ellos, según ha podido saber Diario AS, el Villarreal. También hay interés fuera de España.
Sea como fuere, y pese a los cantos de sirena que le llegan a Marvin, Las Palmas maneja unos tiempos que tampoco es que sean muy holgados. Las fechas para ejecutar dicha opción de compra parecen bien marcadas, y todo lo que no sea ceñirse a ella, ni siquiera buscando nuevas condiciones, pondría en peligro su continuidad en Gran Canaria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.