Cómo conseguir entradas para la presentación de Mbappé en el Bernabéu: precio y dónde comprarlas
Todas serán gratuitas, pero con orden de reserva. Primero irán los socios (12-J), luego los Madridistas Premium (13-J) y después, el público general (14-J).
Ir a la presentación de Mbappé será gratis, pero hará falta reservar una entrada y tendrán prioridad los socios. Esa es la solución a la que ha llegado el club, consciente del terremoto social que rodea el acontecimiento. Hacía mucho que no se palpaba una fiebre tan grande por conseguir un billete para una presentación. Años. No será como de costumbre: puertas abiertas y entrada libre, hasta completar aforo. No esta vez. El Real Madrid ha habilitado un sistema de entradas: prioridad a los socios (por orden de rango), gratis y adquisición por web. Ya ahí se espera una respuesta monumental. Pero es que una vez finalizado este plazo, el público general podrá adquirir, también gratis, las que queden libres. El llenazo está asegurado.
Así será el orden de compra
Los primeros que podrán acceder a entradas serán los socios (abonados y no abonados): desde el viernes 12 de julio, a las 10:00 horas. Con un máximo de cuatro entradas (link aquí). Después, los Madridistas Premium, el siguiente rango: desde el sábado 13 de julio, a las 12:00 horas. Una entrada por cada Madridista Premium y otro máximo de cuatro en el mismo proceso (link aquí). Y por último, el público general: desde el domingo 14 de julio, a las 10:00 horas. Y con otro máximo de cuatro en el mismo proceso (link aquí). Estos dos últimos siempre dependerán de la disponibilidad que hayan dejando los anteriores. Todos deberán asistir con la entrada descargada en móvil. No se activarán abonos ni carnés. Es decir, el socio deberá llevar la entrada en el móvil; no accederá con su abono.
Grupo | Fecha de acceso | Máximo |
---|---|---|
Socios | Viernes 12 de julio, a las 10:00h | Cuatro entradas |
Madridistas Premium | Sábado 13 de julio, a las 12:00h | Cuatro entradas |
Público general | Domingo 14 de julio, a las 10:00h | Cuatro entradas |
¿Por qué por la mañana?
Será, de largo, el acontecimiento del verano. Si no uno de los del año. La fecha ya es oficial: martes, 16 de julio, a las 12:00 horas. La presentación estaba prevista para las 19:00h, a fin de no coincidir en horario laboral, pero se encontró con un obstáculo: Karol G afronta un cuádruple concierto en el estadio (días 20, 21, 22 y 23) y su promotora necesita comenzar con los preparativos desde la misma tarde del martes. Así que el club ha accedido a mover la presentación de Mbappé a por la mañana, entendiendo que la solicitud de la promotora de tener el estadio a disposición desde la tarde venía de antes. Y debe respetarse.
Objetivo: evitar colas bajo 34º
Así, Mbappé será presentado al mediodía. Mientras en Madrid azotará un sol de justicia: se prevén 34º. Tanto el club como las autoridades son conscientes del peligro que supondría dar luz verde a una entrada libre: además del caos por acceder que puede generarse, habría gente haciendo cola, al sol, a esas horas. No es necesario y, sobre todo, es evitable. Así que se ha puesto en marcha una solución moderna: una venta de entradas gratuita. Es decir, un sistema de reserva de butacas previo.
Gratis, online y prioridad a los socios
Tal es a voluntad del club por evitar que la gente se exponga a las altas temperaturas de la capital, que la reserva de localidades será exclusivamente online. Sería absurdo poner en marcha este sistema y propiciar la misma cola, pero en la taquilla, para conseguir una entrada. Todo será web... y tendrán prioridad los socios (12 de julio). Y después, los Madridistas Premium (13 de julio). Por último, el público general podrá adquirir las localidades que hayan quedado libres (14 de julio), desatándose una ‘batalla’ inevitable. Al más puro estilo conciertos. Cuestión de estar rápido y tener suerte. No habrá distinciones a nivel económico: tanto para los socios, como para el público general, será gratuito.
Así será la presentación
Martes, 16 de julio. Todo empezará en la Clínica Sanitas: Mbappé acudirá al reconocimiento médico, donde la lupa se ha puesto en su nariz. En la rotura que sufrió el 17 de junio, tras chocar con el hombro de Danso (la noche del 0-1 contra Austria). Los servicios médicos del club examinarán la zona y se decidirá si debe pasar por el quirófano, o no. La sensaciones son positivas: se cree que pudo ser más una fuerte desviación, que una grave rotura. De ahí, a Valdebebas, donde será bienvenido por Florentino, ambos firmarán los contratos y se fotografiarán en el tan esperado apretón de manos. Kylian ya será, a todos los efectos, jugador del Real Madrid. Hasta 2029, cinco temporadas.
Así que rumbo al Santiago Bernabéu, donde le espera un auténtico espectáculo. Kylian, primero, conocerá su taquilla: esa que lleva un año huérfana, desde que Benzema abandonase el equipo. La del 9. Dorsal que nadie había heredado. Hasta él. Se enfundará la camiseta, las botas... y saltará al césped por el túnel de vestuarios. Caminará unos metros y llegará a la gigantesca pasarela que se habrá construido, sendero hacia el escenario, donde le estarán esperando Florentino... y una “leyenda” que el club mantiene en absoluto secreto. Se desliza Zidane.
El presidente le dará la bienvenida e invitará a hablar por el micrófono. Ahí, al más puro estilo “un, dos, tres... ¡Hala Madrid” de Cristiano, Kylian se dirigirá al madridismo, a viva voz, por primera vez. Toques al balón, fotografía y vuelta de honor (o lo más parecido a una). Habrá música en directo, espectáculo con el videomarcador 360º y fuegos artificiales (aunque el cambio de hora ha mandado esto a revisión). La cubierta estará cerrada. Mbappé enfilará el túnel y, tras volver a ponerse el traje, hablará en rueda de prensa. Tantas preguntas en el ambiente y tantas respuestas en el aire.
De vuelta, tras la gira
Tras ella, punto final a la presentación. De tener que operarse, lo hará en los días inmediatamente posteriores, a fin de que la recuperación se inicie lo más pronto posible. Continuará sus vacaciones, con fecha, en principio, hasta el 8 de agosto: cuando el equipo volverá del stage de Estados Unidos y él se incorporará al grupo. Kylian no estará en la gira, como Carvajal, Bellingham, Valverde, Mendy, Camavinga y Tchouameni (aquellos que alcanzasen las semis de sus torneos internacionales tienen permiso para ausentarse). Volverá, después, con la mente en el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa. El 14 de agosto, ante la Atalanta, en Varsovia. Primer desafío de la ‘era Mbappé’.