NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Comesaña rechazó la Premier por noches como la de Anoeta

El centrocampista marcó los dos goles que significaron el triunfo contra la Real Sociedad.

Santiago Comesaña.
Juan HerreroEFE

Santi Comesaña decidió fichar por el Villarreal hace un año, justo cuando acabó contrato con el Rayo, y buscar una nueva aventura. El centrocampista gallego apostó por jugar en un equipo con el que disputar competición europea, y aunque sabía que sus opciones empezarían siendo complicadas, decidió aceptar el reto del Villarreal.

El arranque este año no pudo ser peor, ya que encontró un equipo deshecho, tres entrenadores, y menos opciones de jugar de las que esperaba. Una situación que pudo cambiar en el último día del mercado, ya que tuvo sobre la mesa una oferta del Bournemouth de Iraola, el que fuera su entrenador en Vallecas, que quería recuperarlo, y llevárselo con él a la Premier.

Comesaña tenía que tomar la decisión final, ya que el club le trasladó que era él el que debía decidir. Y decidió quedarse y apostar por vivir el reto del Villarreal. Una apuesta que fructificó anoche, siendo con dos goles y una gran actuación, el mejor de su equipo.

Tras la llegada de Marcelino, su primera apuesta fue dar el centro del campo a Comesaña, para después apostar por la pareja que forma con Coquelin. Cuestionado por esta pareja con el centrocampista francés, Comesaña asegura que con él se siente “muy cómodo, pero el equipo ha crecido en conjunto, no solo por nuestro trabajo. Todos en bloque hemos asimilado lo que quiere Marce, y en este caso nos tocó jugar a Coque y a mí, y se han dado los resultados, por eso continuamos en el equipo, pero insisto que es un trabajo de todo el equipo”.

Preguntado por su buena adaptación y su buen momento en el equipo, reconocía que desde el primer día que llegó se siente “muy cómodo y arropado aquí”. Además, reconoció que, al principio, las cosas “no fueron como esperaba” ya que hubieron cambios importantes de técnicos, lo que hizo que costara la adaptación y que el equipo cogiera una línea de juego. Algo que desde la llegada de Marcelino ha cambiado, con lo que le decimos, se siente más seguro y convencido de lo que hace.

Respecto a la actuación en San Sebastián, el centrocampista reconocía que dos goles, no es algo " a lo que la gente debe acostumbrarse” aunque admitía estar “muy contento por el partido y por estar ayudando al equipo para que recupere sus sensaciones y resultados”.

Normas