Comesaña cumple 200 partidos y se le acumulan los pretendientes
Valencia y Betis están interesados en el centrocampista, de 26 años, que quedará libre en junio. El Rayo le ofreció la renovación, pero su futuro se encuentra en el aire.
Suma y sigue. Santi Comesaña, de 26 años, cumplió el pasado sábado 200 partidos oficiales con el Rayo contra la Real Sociedad. No fue titular en esta cita y salió tras el descanso, pero su entrada dio otro aire al equipo. El centrocampista aterrizó en Vallecas en verano de 2016, procedente del Coruxo, y desde entonces ha sumado 76 encuentros en Primera, 110 en Segunda y 14 en Copa, en los que ha marcado once goles y ha dado cuatro asistencias. Con el paso de las temporadas, el gallego se ha convertido en uno de los capitanes y su importancia en la medular es capital. De hecho, la dupla que forma junto a Óscar Valentín lleva el timón de la Franja desde el último ascenso y se ha asentado en Primera.
Sin embargo, el futuro de Comesaña está en el aire. El centrocampista termina contrato con el Rayo el próximo mes de junio y tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero su continuidad no está nada clara. Y es que sus cualidades no han pasado inadvertidas para otros equipos, que ya tienen su nombre en la agenda. Según apuntó la SER, Valencia y Betis estarían interesados en el gallego de cara al futuro. Aunque no es la primera vez que los che se fijan en Comesaña, su objeto de deseo el pasado verano. Ahora, además, se convierte en una ganga de mercado porque en apenas unos meses quedará libre.
A expensas de lo que finalmente suceda, Comesaña continúa coleccionando minutos, partidos y récords con la Franja. Sólo Trejo ha disputado más encuentros oficiales con el Rayo en la actual plantilla (245). El bronce lo ocuparía Álvaro García (179). Esto es un indicativo del peso del jugador en el engranaje de Iraola, que esta temporada le ha dado 959 minutos en 16 choques, siendo titular en diez de ellos (una vez en las tres últimas jornadas). Y su única diana se la hizo al Real Madrid.