Cömert no puede con España
El central del Real Valladolid disputó los 90 minutos con Suiza, pero sufrió para frenar el caudal ofensivo de la campeona de Europa.
Eray Cömert volverá este miércoles a Valladolid después de jugar con Suiza los dos partidos completos de esta ventana FIFA. El defensor del Real Valladolid volvió a ser de la partida ante España, acompañando al bético Ricardo Rodríguez en el centro de la zaga, y sufrió ante el caudal ofensivo de la campeona de Europa, que no fue capaz de parar, a pesar de sus esfuerzos. Encadenó, no obstante, dos titularidades por primera vez desde que debutó con la selección helvética hace exactamente un lustro.
Cömert se emparejó con Morata en los primeros compases, en los que salió a tapar al capitán español. Contundente en la defensa del área, rechazó el esférico en dos ocasiones en los dos primeros minutos, aunque, superado el ecuador, Morata le llevó al extremo en dos ocasiones: primero, al ganarle la espalda en una acción invalidada por fuera de juego y, más tarde, con un sombrero en el pico del área que los suizos terminaron solventando gracias a la ayuda del verdiblanco Ricardo Rodríguez.
Fue precisamente el defensa de ascendencia española quien cometió el penalti del 1-0, ante cuyo rechazo el blanquivioleta no pudo hacer nada. Aunque Monteiro consiguió hacer el gol del empate superada la hora de juego, los cambios hechos por Luis de la Fuente refrescaron el ataque de la rojigualda, y así, uno de los ingresados, Bryan Gil, marcó el 2-1 en una jugada en la que, sin ser responsable, Cömert reaccionó tarde. Poco después, Fabián le ganaría la espalda en otra acción peligrosa para España que, no obstante, terminaría en nada.
Antes de que Zeqiri pusiera el 2-2, después de un penalti cometido por el propio Fabián, el central del Real Valladolid vio la amarilla en un ‘emparedado’ que le hizo junto a uno de sus compañeros a Marc Casadó, una tarjeta que venía con premio, y que supondrá que tenga que cumplir sanción en el próximo partido de Suiza en la próxima edición de la UEFA Nations League, toda vez que el cuadro helvético ha quedado eliminado (y ha descendido) en la presente.
Cömert cerró esta ventana con otra derrota, por 3-2, con siete despejes, cuatro intercepciones y siete recuperaciones, que edulcoró con un acierto con balón nada desdeñable (41 pases buenos de 49, con un porcentaje de entregas acertadas de un 84%), mientras que en la jornada de este martes se despedirán Moro, Hein y, ya de madrugada, entrado el miércoles en España, Machis. Lo harán, respectivamente, con un amistoso contra la sub-21 de Dinamarca, contra Eslovaquia y contra Venezuela.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.