Colombatto: “Me ha costado mucho llegar a Primera, tenemos que rebelarnos”
El argentino confía en el equipo pese a ser colista y apela al orgullo del grupo para revertir la situación tras el parón. “Cuando llegué en 2023 estábamos peor”, recuerda.


El Real Oviedo atraviesa días grises, último en la clasificación y con el ánimo en terreno resbaladizo. Pero Santiago Colombatto no baja la mirada. El argentino, uno de los pesos pesados del vestuario azul, repasó la situación con serenidad y sin esconder la incomodidad que supone ver al equipo en el fondo de la tabla. “No es cómodo para nadie: ni para el club, ni para los jugadores, ni para su gente”, reconoció, recordando otros tiempos difíciles. “Cuando llegué hace dos años la situación era parecida, aunque en una categoría inferior. Hay que acordarse de dónde venimos, y en aquel momento lo sacamos a flote”.
Para Colombatto, la historia invita a mantener la fe. El mediocentro recordó aquellos primeros días en Oviedo, cuando el panorama también era oscuro. “Hablaba mucho con Jesús Martínez, él tenía el deseo de ascender, pero estábamos últimos. Soy positivo, aunque entonces ni siquiera podíamos hablar de ascenso. Había mal humor en la calle y ese contexto fue más duro que el actual”. Por eso, el argentino prefiere ver el vaso medio lleno: “Ahora estás en Primera y a dos puntos de salir del descenso. Cuando llegué en 2023 el momento era peor que ahora”.
“Confío en el equipo y en el míster”
El centrocampista es consciente de que las victorias son el único remedio que calma las dudas. “El jugador entrena cada día para ganar, y cuando no se da, todo cuesta más”, admitió. En su opinión, el equipo compitió en los últimos encuentros, aunque sin recompensa. “En Girona y ante Osasuna merecimos ganar y no pudimos. En Bilbao no fue un mal primer tiempo, luego sí. Estamos dando pasos hacia adelante, pero falta el resultado”.
Pese a la falta de puntos, Colombatto confía en el grupo y en el trabajo de Carrión. “No creo que los que estábamos en Segunda no valemos ahora, eso me toca el orgullo. Estoy en Primera y necesito resultados para demostrar que soy jugador de Primera, por eso trabajo”. También defendió al técnico y repartió responsabilidades: “Somos los jugadores los responsables, no los entrenadores. Tenemos que mirarnos, ser autocríticos y dar un plus”.
Orgullo y unión antes de un tramo decisivo
El argentino valoró el respaldo de la afición azul, que no ha dejado solo al equipo. “La gente sigue ahí, a pesar de los resultados. Es importante y hay que demostrarles que podemos darle la vuelta”. El vestuario, insistió, permanece unido y ve en el parón una oportunidad para resetear. “Estos dos meses son claves. Vienen cinco partidos antes de Navidad y ahí tenemos que conseguir los resultados que creemos posibles”.
Noticias relacionadas
Colombatto, que destila carácter en cada palabra, cerró con una declaración de intenciones. “En este momento en el que nadie da un duro por nosotros, te tiene que tocar el orgullo. Me ha costado mucho llegar a Primera y no voy a permitir que se hable así de nuestro equipo. Tenemos que rebelarnos y llegar fuertes a Navidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar