NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
14/05/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ESPANYOL - BARCELONA 
CELEBRACION CAMPEONES ALEGRIA
14/05/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION ESPANYOL - BARCELONA CELEBRACION CAMPEONES ALEGRIA JOAN M. BASCUDiarioAS

ESPANYOL-BARCELONA

Collet: “El corro del Barcelona fue una provocación”

El expresidente del Espanyol sitúa el origen de la invasión de campo en la celebración del título de Liga. Y añade que los exaltados “tampoco saltaron en plan de agredir a jugadores”.

Con las imágenes aún frescas de la bochornosa invasión de campo que varias decenas de seguidores del Espanyol protagonizaron este domingo, en el RCDE Stadium, al término del derbi, el expresidente perico Joan Collet cargó directamente contra los jugadores del Barcelona, quienes en el momento de los hechos se encontraban celebrando el título de Liga que acababan de conquistar, con un corro en el centro del campo.

“Pienso que fue una provocación, por lo que vino antes, por lo que se había acordado y por lo que pasó”, se arrancó Collet, este lunes, en el programa ‘El Món a RAC1′. “El propio Xavi reconoció que probablemente no tendrían que haberlo hecho”, añadió. Según el expresidente, “cuando se acaba el partido y los jugadores se abrazan y saltan, la gente no dijo nada e incluso los jugadores del Espanyol se quedaron en el centro del campo a aplaudir a los campeones”. “Se había llegado a un acuerdo entre clubes, los Mossos lo habían aconsejado… ¿A qué viene que después siguieran con el tema del corro? La segunda parte fue una provocación, reconocida por ellos mismos, y nosotros caímos”, se lamentó.

A juicio de Collet, “si en el campo hubieran estado Xavi, Iniesta y Puyol, esto no hubiera pasado porque tienen un poco de entendimiento”. Y también se preguntó “qué habría pasado si el Madrid celebra el título en el campo del Barcelona”. E incluso llegó a asegurar que los exaltados hinchas “tampoco saltaron en plan de agredir a jugadores, sólo querían que se marcharan a los vestuarios”.