Collboni da largas a Laporta: “Mientras haya dudas, diremos no al Barça”
El alcalde de Barcelona, no recoge el guante de Laporta y sigue sin dar una fecha de regreso al Spotify Camp Nou. “La primera apertura será de 25.000 seguidores”, dijo en RAC.


Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, no recogió este jueves el guante de Joan Laporta (“la pelota está en el tejado del Ayuntamiento”, había dicho el presidente azulgrana) y, aunque sí admitió que “estamos en el proceso adecuado”, se negó a poner una fecha de un regreso que será con un aforo de 25.000 espectadores. La explicación del alcalde Collboni fue sencilla. “La seguridad es la seguridad, y mientras los técnicos nos digan hay algo que mejorar o que hay una duda, nuestra obligación es decirle no al Barça. Delante de una duda, los responsables del Ayuntamiento emiten una opinión, normalmente por escrito como se hace en estas instituciones. Lo que hay que hacer es atender en lo que dicen los técnicos; y mi trabajo como alcalde confiar en lo que nos dicen”, dijo en RAC1
Collboni negó que el Ayuntamiento esté dando largas al Barça para cobrar el canon que le impone por jugar cada partido en el Lluís Companys (una media de 500.000 euros con máximos de 900.000). “El Estadi Olímpic está concebido para que se hagan conciertos y, lo que hemos hecho, es bloquearlo supeditado a las obras porque queremos ayudar al Barça. A nosotros lo que nos interesa es liberar el Olímpic porque es un espacio cultural y musical. Nuestro interés, como el de los vecinos de los barrios de Sant Ramon y La Maternidad, es que las obras terminen cuanto antes".
Noticias relacionadas
Collboni prosiguió su explicación: “Este estadio es una de las transformaciones que tendrá la ciudad en los próximos años. Pero nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los aficionados que entrarán al campo. Y en la medida que la Guardia Urbana y los Bomberos no den todas las autorizaciones, no se puede conceder esa licencia de primera ocupación. Entiendo la preocupación de la directiva, pero tenemos que garantizar que los funcionarios públicos hagan su trabajo con independencia y rigor. Mi obligación como alcalde es garantizar la seguridad del aficionado dentro del estadio”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar