Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Coco se queda

El central de Las Palmas no tiene de momento la citación para la Copa de África. Salvo sorpresa, juega el 4 de enero contra el Barça.

Las Palmas
Coco se queda
ANDREU ESTEBANEFE

Por las cosas del calendario del fútbol internacional, tan caníbal con la salud de los futbolistas y muchas veces contrario a lo que les convendría a los clubes, la Copa de África puede lastimar sobremanera la excelente proyección que tiene, hasta la fecha, la presente temporada de la Unión Deportiva Las Palmas. Munir (Marruecos) y Coco (Guinea Ecuatorial), son dos claros ejemplos: titulares indiscutibles que, de pronto, estarán ausentes.

La única certeza, de momento, es que Las Palmas vuelve mañana a los entrenamientos tras una semana de descanso por Navidad. Sin que se sepa lo contrario, al menos Sául Coco estará junto a sus compañeros en Barranco Seco. El central de Lanzarote, originario de Guinea Ecuatorial, es un fijo con la selección de su país y estará en la Copa de África. De momento no se sabe cuándo se irá. Así, según pudo saber Diario AS, a día de hoy no tiene notificación de la propia UD, que es quien recibe la convocatoria, de la fecha para incorporarse a su selección. Por tanto, se queda. De momento.

Coco se queda
Saúl Coco

Todo apunta a que, al menos, sí podrá estar disponible para recibir al Barcelona el próximo 4 de enero (20.30 hora insular). Imposible parece que puede alinearse tres días más tarde contra el Tenerife en la Copa del Rey, pues Guinea tiene un partido amistoso el 8 de enero contra Camerún y el 14 le espera Nigeria en el debut de su torneo continental.

Sea como fuere, García Pimienta pierde a uno de sus pretorianos intocables, un fijo en el eje de la zaga junto a Mika Mármol. De momento, de los 18 partidos jugados hasta la fecha, ha estado presente en 15, 12 de ellos como titular, acumulando 1.116 minutos sobre el césped. Marcó además un gol, en Villarreal (imagen superior). Dentro del club destacan de él su polivalencia, sabiendo elegir el momento tanto de sacar el balón en largo como de jugarlo en corto. Él lo demuestra con números: 598 pases buenos de los 672 que ha intentado, un 88,99%. En defensa muchas veces le salvó su excelente colocación y poderosa zancada en ambos sentidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.