NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Coco saca su cañón del baúl de los recuerdos

El central de Las Palmas no marcaba de falta desde que era cadete. Su gran golpeo desde fuera del área también relució en el Espanyol. Se marcha con Guinea.

Las PalmasActualizado a
Coco saca su cañón del baúl de los recuerdos
ANDREU ESTEBANEFE

Esta secuencia de Coco en la visita al Villarreal fue maravillosa. Minuto 46, falta peligrosa a favor de Las Palmas. Por la convicción con la que cogió el balón, el poderío en la carrera y la virulencia y talento con la que chutó, cualquiera diría que ese golazo que el central conejero le metió a Jorgensen era algo inaudito. Sin saberlo, ayudado también por la ausencia en ese momento de Jonathan Viera, primer encargado de ejecutar los libres directos en el equipo grancanario, Coco evocó goleadores tiempos pasados.

Siempre se supo del poderío físico de Coco, que salta a la vista, de su rapidez al corte y de sus excelentes modos a la hora de sacar la pelota jugada, uno de los pilares fundamentales de Las Palmas con García Pimienta en el banquillo. Ahora, además, el central sacó a relucir, ni que hubiera metido la pierna en el baúl de los recuerdos, su excelente golpeo con la pierna derecha.

Ocurre que Coco, como hizo en Villarreal, no marcaba un gol de falta directa desde su etapa cadete en la propia Unión Deportiva Las Palmas, allá por el curso 2014/2015. Un recurso guardado que volvió a exponerse en el mejor momento posible y en un grandísimo escenario.

Del cañón del que Saúl Coco dispone en su pierna derecha dieron también buena cuenta en el Espanyol, donde llegó a marcar otro gol de época, este desde más allá del centro del campo, cuando era juvenil, en la temporada 2016/17. Del conjunto periquito regresó a Las Palmas en el verano de 2019 para culminar esa escalada que, de momento, le ha llevado a asentarse en el primer equipo amarillo también en Primera División.

De momento, acumula 351 minutos en seis partidos, por ahora a la expectativa de los huecos que puedan dejar Álex Suárez o Mika Mármol en el eje de la zaga. Con en La Cerámica, donde Suárez se ancló en el lateral derecho por la ausencia de Araujo, lesionado. Ahora, aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, vuelve a marcharse con el combinado de Guinea Ecuatorial. En este caso será para jugar un partido amistoso contra Burkina Faso en Malabo. El envite se celebrará el viernes, 13 de octubre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.