Cocca ‘El Breve’
Solo 65 días después de su llegada y con siete partidos de Liga y uno de Copa, el argentino dice adiós al Real Valladolid.


El Real Valladolid está batiendo récords esta campaña y todos ellos negativos. La mala planificación, la desidia de Ronaldo y la deficiente confección de la plantilla han terminado por llevarse por delante al segundo entrenador de la temporada. Diego Cocca ya mostró en la rueda de prensa tras la derrota ante el Sevilla que su etapa en el Pucela había acabado, hablando de vergüenza deportiva y sin argumentos para cambiar una dinámica que le ha llevado a seis derrotas en siete partidos de Liga, con tres goles marcados y 18 encajados, números a los que hay que sumar la eliminación en Copa ante un 1ªRFEF como el Ourense (3-2).
El único partido dirigido por Cocca que acabó sin encajar gol fue precisamente el único que ganó, 1-0 ante el Betis, todo un espejismo en su trayectoria blanquivioleta, aunque con la plantilla que tuvo, poco más se podía esperar.
Con esos ocho partidos en 65 días al frente del equipo, Diego Cocca pasa a la exclusiva y poco honrosa lista de entrenadores que menos tiempo han estado al frente del Valladolid. Si excluimos a los que han dirigido de forma interina al equipo, como ejemplos Antonio Santos, Torres Gómez o el propio Álvaro Rubio, hay que mirar a Alberto López que estuvo 65 días y los últimos siete partidos de una Liga convulsa, la de 2015-16 que también vio tres entrenadores. Esa misma campaña Gaizka Garitano dirigió al equipo en nueve jornadas de Liga y una de Copa, pero al dirigir la pretemporada estuvo 107 días.
En la 2009-10 llegó como ‘apagafuegos’ Javier Clemente y estuvo 78 días y dirigió ocho partidos; no logró salvar el descenso, pero estuvo a muy poco de lograrlo, con tres victorias, tres empates y dos únicas derrotas, la última ante el Barça que se anotó el título de Liga en el último partido en casa ante el Valladolid que descendió aquel día.
Onésimo estuvo 64 días y dirigió 10 partidos de Liga en la campaña 2009-10. Alfredo Merino estuvo siete partidos en 119 días en la campaña 2005-06. Ya en el siglo pasado, Víctor Espárrago estuvo en la campaña 1994-95 119 días en el Pucela y pudo sentarse en el banquillo hasta en 13 ocasiones hasta que fue cesado.
Pero sin duda el entrenador cuyo paso, al menos en partidos, es el más breve es el de Marco Antonio Boronat que a pesar de estar al frente del Valladolid 88 días, solo dirigió un partido (0-0 en Mérida) en la campaña 1992-93. Javier Yepes estuvo nueve partidos en 80 días que cerraron la campaña 1991-92 sustituyendo a Maturana. En la campaña 1989-90, Josip Skoblar empezó con el equipo y en 124 días disputó hasta 13 partidos y fue sustituido por Moré.
Cocca fue cesado en la jornada de ayer y Álvaro Rubio volverá a hacerse cargo del equipo, esta vez de forma definitiva hasta final de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar