NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Clerc iguala la peor racha de partidos sin ganar de un futbolista de LaLiga

El lateral del Elche suma 31 encuentros sin conocer la victoria, los mismos que enlazó Jaime Romero entre 2012 y 2017.

ELCHE, SPAIN - OCTOBER 19: Carlos Clerc of Elche  during the La Liga Santander  match between Elche v Real Madrid at the Estadio Manuel Martinez Valero on October 19, 2022 in Elche Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Carlos Clerc no olvidará el partido ante el Real Madrid. Ya no por la derrota ni por el gran ambiente vivido en el estadio Martínez Valero, sino por haber sido este el encuentro en el que alcanzó un récord que a ningún futbolista le gustaría protagonizar. El lateral izquierdo del Elche encadenó frente al conjunto blanco su partido número 31 sin conocer la victoria, igualando el registro de Jaime Romero.

Clerc suma esos 31 partidos consecutivos sin ganar durante las tres últimas temporadas, en las que ha defendido los colores de Levante y Elche. Con el conjunto ilicitano, que todavía no conoce el triunfo esta campaña, ha disputado seis partidos con un balance de cuatro derrotas y dos empates. El pasado curso participó como granota en 19 compromisos ligueros (ocho empates y once derrotas). Y la anterior, en la 20/21, despidió el campeonato con cuatro partidos perdidos y otras dos igualadas.

Este récord ahora Clerc lo comparte con el actual futbolista del Cartagena Jaime Romero, que encadenó 31 partidos sin ganar, en Primera División, entre los años 2012 y 2017. En el Granada acabó perdieron en LaLiga 2011/12 contra el Real Madrid y lo enlazó, en la campaña 2012/13, sin vencer ninguno de los once partidos en los que él jugó (cinco empates y siete derrotas). Tampoco celebró triunfo alguno, en la 2016/17, en los 19 partidos que disputó con Osasuna, que terminó descendiendo.

Tanto el récord de Jaime Romero como el de Carlos Clerc se mantienen vigentes. El lateral izquierdo espera no superarlo el domingo, en Cornellà, frente al Espanyol donde para el Elche se hace necesaria la victoria. Y Romero, desde el año 2017, no ha vuelto a jugar en Primera División. En caso de hacerlo, podría ponerle fin o dar continuidad a esa mala racha.

En el caso de Clerc, sus dos últimos partidos han mejorado sus prestaciones en el terreno de juego. En Mestalla, el Elche mereció ganar y podría haberlo conseguido de no haber sido por Pulido Santana, que anuló un gol de Nico Fernández que debió subir al marcador. Y ante el Real Madrid dispuso de una ocasión clarísima, en el minuto 69, con un cabezazo a bocajarro que salvó en la misma línea de gol Lunin. Esa acción pudo cambiar el resultado y, quién sabe, quizá el desenlace de esta trayectoria.