Claves del Granada para dulcificar su autodestrucción
El Granada es el equipo de las cinco grandes Ligas que más partidos ha empezado perdiendo. Son 25 con seis empates y 19 derrotas.
¿Qué puede hacer el Granada para dulcificar su implacable carrera hacia el desastre del descenso? No parece sencillo asumir el fracaso de un proyecto, sobrevivir a la agonía y pensar en una operación retorno donde no se puede afirmar quien la va a ejecutar.
En efecto. El Granada sigue su vertiginoso camino hasta la autodestrucción. La derrota del pasado jueves ante el Valencia ha bajado el pulgar hasta de quienes confiaban en opciones de milagro épico con José Ramón Sandoval. Con el equipo a 14 puntos de la salvación y a falta de ocho jornadas, el nuevo e indecoroso objetivo es dulcificar la catástrofe y suavizar la liquidación por soplido.
Este estudio realizado por BeSoccer tampoco deja en buen lugar la labor de los nazarís. El Granada es el equipo de las cinco grandes Ligas que más partidos ha empezado perdiendo esta temporada. Nada menos que 25, incluido el último contra el Valencia. El balance desolador es seis empates y 19 derrotas. Sin remontadas no hay paraíso.
En lo que a puntuación se refiere el peor de Europa es el Almería son solo un punto menos que los granadinistas, 13. Con 14 puntos tenemos en la Bundesliga alemana al Darmstadt 98. En Italia la Salernitana tiene 15, los mismos que el Sheffield en Inglaterra. El colista de la Ligue 1 francesa, el Clemont suma 20 puntos. Son 20 derrotas en este funesto ejercicio. A seis de la peor secuencia de la temporada 2016-17 con 26. Al menos no se va a superar el récord del Sporting, 29 derrotas en 1997-98.
93 aniversario
En estas tristes circunstancias la gente no está para fiestas. Ha pasado de puntillas que el Granada cumple 93 años. Motivo por el cual el club ha publicado en sus medios oficiales un b)onito y emotivo vídeo protagonizado por Marcelo Vargas, el abonadom número 1 del equipo. A sus 93 años don Marcelo rememora aquellos emocionantes derbis con el Club Deportivo Málaga y su deseo de ser enterrado con el himno del equipo de sus amores. (Ver víceo en este enlace https://twitter.com/i/status/1776580022356021640
Las cuentas del infortunio son demoledoras. El Granada puede certificar su caída a los infiernos a falta de seis jornadas. El final de campeonato se le puede hacer largo. El propio José Ramón Sandoval, un entrenador de buen ánimo y bien dotado para la motivación lo advirtió. “Contra el Valencia es la última bala”. Y se ha gastado.
Lo peor de todo es que ni sumando los 24 puntos que faltan por disputarse el Granada tiene garantizado salvarse. Serían 38 puntos. Y eso requeriría el desplome del Cadiz, Celta, Rayo o Mallorca de golpe. Imposible.
La afición está resignada e irritada. El pasado jueves se unieron con los seguidores del Valencia para mostrar su rechazo a los propietarios de ambos clubes, Wuhan DDMC y Meriton, con Peler Lim a la cabeza. La propiedad china está a punto de culminar el tercer descenso desde 2016-17.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.