ELCHE CF
Claudio: “Veo a Francisco fuerte y convencido, es lo que se transmite al grupo”
El exjugador y exentrenador del Elche ha presenciado la sesión de entrenamiento y admite que el equipo debe reaccionar lo más pronto posible.
El exfutbolista y entrenador Claudio Barragán ha pasado esta mañana por el campo municipal José Díez Iborra para visitar al equipo y presenciar la sesión de trabajo dirigida por Francisco. El ‘Litri’, como se le conocía en su etapa como jugador, ha destacado que “ha sido un entrenamiento con intensidad, sabiendo lo que se está jugando el equipo en estos momentos; muy bien dirigido por Francisco, no me esperaba otra cosa diferente”.
Cuestionado por las claves de la mala racha del Elche, Francisco ha dicho que “hay de todo un poco”. “Por encima de todo, hay que echar la vista atrás con el inicio convulso de la pretemporada: el estado de forma de los jugadores, las lesiones y las incorporaciones. Eso se nota hasta que la gente se adapta y entra en la idea del míster”, ha señalado.
El mensaje de Claudio ha sido de realismo, pero también de optimismo de cara a la reacción del Elche, después de la imagen de esfuerzo y compromiso mostrada en el Camp Nou: “Me quedo con la imagen vista en Barcelona. El Elche estuvo intenso, pese a lo que pasó con la expulsión. A partir de ahí, esa es la línea de compromiso que debe seguir el equipo. La gente importante debe mejorar sus condiciones físicas y así el equipo debe ir hacia arriba como el año pasado, esta temporada no va a ser una excepción”.
El Elche ha variado de alineaciones y de sistemas de juego, pero aún no ha dado con la solución para la falta de gol y de llegada, y los problemas ofensivos. Claudio ha defendido a su colega Francisco, con el que ha estado hablando al término de la sesión: “La labor del entrenador es muy complicada porque, muchas veces, buscas lo mejor y no das con la tecla. Los técnicos estamos para buscar soluciones y seguro que Francisco lo va a conseguir. La situación es preocupante, pero se debe estar tranquilo. Los resultados generan dudas, pero veo al míster fuerte y convencido. Eso se transmite al grupo”.
Para Claudio, la solución pasa por “seguir trabajando de la misma manera para buscar soluciones y lo mejor del equipo y cada partido; desde ahí, confiar en los jugadores que también deben poner de su parte. “Hay jugadores que la temporada pasada fueron determinantes y en este caso, por lo que sea, aún no han aparecido. Hay un margen de 15 días para comenzar desde cero y recuperarles”, ha insistido.
Por último, Claudio se ha referido al calendario a corto plazo, ante rivales directos por la salvación como Rayo Vallecano o Real Mallorca, aunque para nada se deben dar como sencillos: “Llegan equipos que pueden ser más asequibles, pero la realidad es otra porque cualquiera te puede ganar y tú le puedes ganar a cualquiera. El Cádiz sólo tiró una vez a puerta ante el Real Valladolid y ese gol mira qué fuerza les va a dar. Esperemos que el Elche sume tres puntos, al margen del juego. La intensidad y la competitividad debe estar por encima de todo, y hay que ganar como sea, aunque en Vallecas será complicado porque la gente aprieta mucho”.