El Clásico

Clásico contra el reloj

Flick apura los plazos para tener a Ferran y Raphinha listos para viajar a Madrid, pero lo más probable es que sólo uno de los dos sea titular. El valenciano parte con ventaja.

Ferran celebra el 2-2 en la final de Copa contra el Madrid.
Marcelo del Pozo
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Despachado el Olympiacos con un 6-1 más pirotécnico que real, Flick ya se ha puesto manos a la obra con el Clásico, que el Barça afrontará con un día más de descanso que el Madrid. Tal vez, sin embargo, tiempo insuficiente para que dos de sus jugadores más importantes, Ferran y Raphinha, lleguen al cien por cien al Bernabéu. Así mira el entrenador del Barça al partido del domingo, como una carrera contra el reloj. Salvo sorpresa, es imposible que los dos sean titulares. Un Clásico requiere jugadores al cien por cien y por eso el valenciano parte con ventaja. Su periodo de baja ha sido menor y, además, abandonó la concentración de la Selección sólo por precaución. Salvo que el plan con Raphinha haya tenido un punto de secretismo y Flick le haya ‘escondido’ para sorprender a Xabi Alonso, el brasileño será un recurso en el banquillo.

El once del Barça en el Clásico no tendrá grandes secretos. Pese a algunos ‘inputs’ optimistas poco después de su operación, Joan García no está aún en condiciones. Es tiempo de Szczesny, que jugará su primer Clásico en el Bernabéu después de que la temporada pasada, recién llegado, el titular en el 0-4 fuese Iñaki Peña. El polaco sí jugó en las finales de Supercopa y Copa y en el 4-3 que abrochó LaLiga para el Barça. En defensa, Flick da pistas de querer estabilizar a Cubarsí y Eric como pareja de centrales titular en detrimento de Araújo, que ha sido suplente en los dos últimos partidos. Koundé y Balde son intocables en los laterales y De Jong y Pedri; en el centro del campo. Lamine y Fermín jugarán seguro y entre Rashford, Ferran y Raphinha se repartirán dos faltas. El inglés llega en un buen momento de forma. Después del doblete en Newcastle, volvió a hacer dos goles contra el Olympiacos y se le ve a tope. El jugador cedido por el United puede aprovechar ciertas dudas del Madrid en la derecha, donde Carvajal aún no ha alcanzado el cien por cien, Trent ha estado lesionado y Valverde ha manifestado sus reticencias a jugar en el puesto.

Noticias relacionadas

Ferran, que la temporada pasada fue una pesadilla para el Madrid, con el gol que mandó a la prórroga la final de Copa; y un hat-trick de asistencias en el partido que decidió LaLiga, apunta a titular. El valenciano le hizo la vida imposible a Tchouameni, Rüdiger y Asencio; y se siente cómodo en partidos así, con espacio abierto. Consolidado ya en el once por delante de Lewandowski, tiene hambre de gloria. Para el banquillo, Flick se guardará las cartas ofensivas de Raphinha y Bardghji en el banquillo. En el centro del campo, tampoco le sobran elementos. Casadó podría tener protagonismo si el partido va bien para el Barça. Pero eso es correr demasiado. Antes, Flick tiene una contrarreloj hasta el domingo para garantizarse el once que quiere.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados