NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cinco talentos de La Masia que pueden ayudar a Xavi

Ante las dificultades económicas para salir al mercado, La Masia puede ser la mejor solución para mejorar la plantilla. Aleix Garrido, entre los nombres.

Aleix Garrido, en su debut en Elche.
Aitor Alcalde ColomerGetty

En una época que el Barça se encuentra entre la espada y la pared a nivel financiero y reina la incapacidad para salir al mercado a por grandes talentos, La Masia, famosa por ser una de las mejores canteras del fútbol europeo, debe servir como cimiento al club culé. Estos últimos años, la base blaugrana, ha vuelto a la escena con la eclosión de prematuros talentos como Gavi, Balde o Ansu, tras una época ausente de grandes apariciones. Ahora Xavi podría seguir esta línea de incorporar canteranos al primer equipo y estos son algunos ejemplos.

El primero de esta lista es Chadi Riad. El central marroquí de 19 años, tras un año de consolidación en el Barça Atlètic participando en el 90% de los encuentros y asentándose como titular en la zaga, podría dar el salto al primer equipo. Su gran salida de balón y capacidad para corregir al espacio son cualidades que se buscan en el Barça de Xavi. Además, es zurdo, perfil que se anda buscando en las oficinas del Camp Nou con nombres como el de Iñigo Martínez.

Otro talento que hay en la casa es Estanis Pedrola. El extremo catalán podría completar la rotación del ataque culé. Sus prestaciones con el filial son más que notables con un gol cada 142 minutos, es decir, que ve puerta cada partido y medio. Su gran envergadura, lejos de entorpecer, le proporciona mucha arrancada y velocidad para dejar atrás a sus rivales, y si a eso le sumas su metro 85 de altura, podría ser un gran recurso útil para los tramos finales de los encuentros.

El tercero de esta lista es Aleix Garrido. El mediocentro catalán, de la quinta de Gavi, se caracteriza por su buen pie y capacidad para asociarse, virtudes que ya ha alabado Xavi. Ahora que termina su etapa formativa en el Juvenil A, con experiencia también en Primera Federación, podría ser una pieza en el puzzle de centrocampistas que seleccione el técnico de Terrassa de cara al futuro.

Arnau Tenas es una posibilidad más que real. Actualmente milita en el Barça Atlètic, aunque es un fijo en las convocatorias de Xavi. Le conoce de sobras y eso podría ser clave para que se asentara en el primer equipo. Ante la posible salida de Iñaki Peña en busca de minutos, el portero catalán sería una gran opción para suplir a Ter Stegen cuando fuera necesario.

El último de esta lista es Lamine Yamal. Es el más joven de todos, pero quizás el que más expectativas tiene puestas dentro de la entidad blaugrana. Con 15 años ya se habla de él como una de las principales figuras de futuro del club, y aunque parece precipitado, sus registros en las categorías inferiores invitan al optimismo. Al siempre participar en una categoría avanzada para su edad, no sería sorprendente que se fuera acomodando en el primer equipo como en su día Ansu Fati, con la finalidad de retener a un jugador de grandioso talento.