Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Los 5 ‘ex’ que sondea el Barça

En plena construcción del ‘nuevo’ Barça, estos son algunos de los jugadores que el club tiene en agenda y que se adaptarían con facilidad: Dani Olmo, Xavi Simons, Arnau, Thiago...

Emilio Blanco
Fue una de las grandes ilusiones de los aficionados del FC Barcelona. En 2019, sin llegar a firmar un contrato profesional con el club catalán, fichó por el PSG. Pero en el club francés tampoco pudo hacerse un hueco entre tantas estrellas. En al temporada 22/23 se marchó a su país de origen cuando firmó por el PSV.
Fue una de las grandes ilusiones de los aficionados del FC Barcelona. En 2019, sin llegar a firmar un contrato profesional con el club catalán, fichó por el PSG. Pero en el club francés tampoco pudo hacerse un hueco entre tantas estrellas. En al temporada 22/23 se marchó a su país de origen cuando firmó por el PSV.BSR AgencyGetty Images

Con la temporada en su recta final, varios clubes tienen el rabillo del ojo con vistas a la próxima campaña y el Barça no es excepción. La filosofía azulgrana, y más aún con Xavi, exige a sus jugadores adaptarse a un estilo concreto. Estos son cinco ejemplos de jugadores que se adaptarían con facilidad al juego blaugrana debido a su pasado en Can Barça y que, además, debido a la situación del club, no serían opciones inverosímiles.

Dani Olmo, jugador del Leipzig
Ampliar
Dani Olmo, jugador del LeipzigQuality Sport ImagesGetty

El primero de la lista es conocido por la afición barcelonista y su regreso ya ha sonado varias veces, se trata de Dani Olmo. El mediapunta catalán, que emigró a Croacia en busca de minutos en el Dinamo Zagreb y luego se mudó al Leipzig, ha encontrado lejos de Can Barça su hueco en la élite del fútbol europeo. Siendo un fijo en distintas posiciones del medio y el ataque del equipo alemán desde su llegada, Dani Olmo podría volver al equipo que le formó para tratar de hacerse fijo en el nuevo esquema de Xavi con cuatro centrocampistas.

Xavi Simons , en el PSG
Ampliar
Xavi Simons , en el PSGSoccrates ImagesGetty

Otro canterano que emigró y podría resultar útil es Xavi Simons. El holandés, que en su día fue uno de los jugadores de categorías inferiores más conocidos del mundo, se ha consolidado en el PSV. Sus grandes cifras le avalan con 16 goles y ocho asistencias. El Barça podría encontrar en él un jugador polivalente capaz de jugar en medio o en posiciones más adelantadas que se adaptaría sin problemas a la filosofía blaugrana.

Arnau Martinez. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Ampliar
Arnau Martinez. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)Alex CaparrosGetty

Arnau Martínez es el siguiente de esta lista. El lateral derecho del Girona podría volver para ocupar una banda derecha huérfana de jugadores naturales. En su primer año en Primera División, el catalán de 19 años, ha demostrado que es un jugador más que válido. Su llegada no sería descabellada, el de Premià seguro que vería con buenos ojos dar el salto al Barça y el precio no sería astronómico. Ahora que el lateral derecho es una posición a la que se adaptan jugadores como Koundé o Sergi Roberto, sería una buena opción el retorno del lateral.

Thiago Alcántara, en su época de blaugrana
Ampliar
Thiago Alcántara, en su época de blaugranaGonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El penúltimo de la lista es Thiago Alcántara. Pese a ser pieza importante durante muchos meses en Liverpool, la presente temporada, principalmente por las lesiones, ha perdido peso en el equipo. Ahora que Xavi busca un centrocampista más para la rotación, Thiago sería idóneo: conoce la casa y se adaptaría rápido al estilo de juego. Además, su veteranía es algo que vería con buenos ojos el de Terrassa ahora que se buscan perfiles como Gündoğan.

Sergio Gómez, jugador del Manchester City
Ampliar
Sergio Gómez, jugador del Manchester City

El último es Sergio Gómez. El joven de 22 años que comenzó como mediapunta en La Masia, ha vivido una metamorfosis curiosa que le ha llevado al lateral izquierdo. Actualmente milita en el City de un viejo conocido, Guardiola. La similitud de ideas entre ambos clubes y su facilidad de adaptarse también a posiciones interiores facilitaría su aclimatación al estilo culé. Además, el catalán sería perfecto para completar una rotación de futuro con Balde.